Homologar 4×4

Sabemos que tu 4×4 no siempre cumple tus espectativas y siempre es susceptible a mejorarse. Por eso es un tipo de vehículo propenso a ser reformado para mejorar sus características y transformarlo en un auténtico medio de transporte apto para las situaciones más complicadas y extremas.

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Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

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  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Cambios habituales en este tipo de vehículos es añadir faros de trabajo, faros de mayor alcance, cambios de los limpiaparabrisas, mejoras en las suspensiones y muelles, defensas más robustas y otras modificaciones que aumenten la seguridad.

¿Has instalado alguna defensa extra, así sea delantera, trasera o lateral? ¿Algún juego de protectores acrílicos para los faros? ¿Un paragolpes ARB? ¿Quizás has querido progresar las comodidades de tu 4×4 y has modificado los asientos?

Nos hacemos cargo de todo, cuéntanos tus dudas y nos pondremos en contacto contigo ofreciéndote la mejor y más económica solución.

En Foro Homologar ofrecemos servicios de:

Homologaciones de Cabestrante

Añadir un cabrestante es una reforma habitual en los 4×4, esta reforma permite a tu todoterreno sortear obstáculos en diferentes tipos de terreno.

Sin embargo, esta reforma debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), nos encargamos de desarrollar tu proyecto incluyendo el soporte del cabrestante (manual o eléctrico) y la base, facilitamos la homologación de tu 4×4.

Homologaciones de Body lift

Una modificación de body lift consiste en colocar en el todoterreno unos neumáticos de mayor tamaño, esta reforma permite elevar el chasis, sin tocar las suspensiones y otros elementos, nos encargamos de realizar esta homologación.

Homologaciones de defensas metálicas delanteras (mataburros)

Actualmente no es posible legalizar este tipo de defensas, sólo es posible instalar unas defensas que estén homologadas y cuenten con toda la documentación.

Homologaciones de instalaciones de defensas o paragolpes trasero

La defensa trasera de los 4×4 se cambia generalmente para colocar una de un material de mayor resistencia. Se debe considerar que la altura entre la parte inferior de la defensa y el suelo no debe superar los 55 cm, de lo contrario es necesario instalar una barra antiempotramiento trasera.

Homologaciones de instalaciones de estriberas

En los laterales de los todoterrenos se instalan estriberas para facilitar el acceso o por motivos estéticos, nos encargamos de homologar las estriberas.

Homologaciones de instalación de faros de larga distancia

Los faros de larga distancia se instalan en la parrilla delantera para tener una mejor visión, debes saber que la suma de la intensidad de los faros de larga distancia y los del todoterreno no pueden superar los 100 lúmenes. Consúltanos y te daremos toda la información para que puedas instalar una barra de luz adecuada a tus gustos y necesidades.

Homologaciones de instalación de antinieblas

Las luces antinieblas se instalan por lo general en la parte inferior del paragolpes delantero, su función es ofrecer mayor visibilidad en presencia de niebla, brindando una mejor estética al 4×4.

Homologaciones de snorkel

El snorkel se instala para que el 4×4 cuente con una toma de aire elevada que le permita obtener al motor aire más limpio, además evita que el motor se pare cuando se cruza un paso de agua, nos encargamos de las homologaciones de snorkel.

Homologaciones de cambios de suspensión con incremento de altura

Aumentar la altura del vehículo cambiando los muelles es una de las reformas que más comúnmente se hace a los 4×4, ya que permite tener una mayor distancia entre los paragolpes, la carrocería y el suelo. Si el aumento es de una altura de 10 cm o más se debe realizar pruebas para homologar el 4×4 o todoterreno.

Homologaciones de instalación de nuevas llantas y separadores

Para tener una mayor facilidad para pasar sobre obstáculos que se encuentran en diferentes terrenos, es común instalar ruedas americanas mucho más grandes. Si se aumenta en más del 10% el diámetro de los neumáticos originales, es necesario realizar pruebas.

Se debe considerar que las llantas y neumáticos no deben sobresalir de la carrocería, ya que en caso de ocurrir será necesario instalar aletines, los cuales deben ser incluidos en la homologación.

Homologaciones de instalación de chapas inferiores de protección de cárter, caja de cambios

Para proteger la mecánica del 4×4 de cualquier golpe producido por piedras y otros elementos es conveniente instalar chapas inferiores de protección de cárter y caja de cambios, son placas de acero de 5 mm de espesor.

Homologaciones de instalación de aletines laterales

Cuando se instalan nuevas llantas y neumáticos que sobresalen de la carrocería es necesario instalar aletines laterales, nos encargamos de homologar la nueva anchura del 4×4 o todoterreno.

Homologaciones de instalación de winch o cabrestante

El winch o cabrestante permite que el 4×4 pueda sortear terrenos lodosos u otros obstáculos donde se ha atascado, para ello se instala en el paragolpes delantero y cuenta con un cable con una longitud que oscila entre 10 a 20 metros. Nos encargamos de todo el proceso de homologación.

Homologaciones de instalación de tacos o bodylift

Para que el vehículo obtenga mayor altura se instalan generalmente 6 u 8 tacos de 30 mm entre los puntos de apoyo de la carrocería con el chasis, estos tacos o bodylift aunados a los muelles ayudan a lograr este plus de altura.

Homologaciones de instalación de barra antiempotramiento trasera

Si la altura entre el paragolpes trasero y el suelo supera los 55 cm es necesario instalar una barra antiempotramiento trasera, la cual debe ser homologada.

Homologaciones de instalación de barra ornamental en techo para focos de trabajo

Es posible instalar una barra en la baca o techo del 4×4 o todoterreno con faros de trabajo, estos faros sólo podrán utilizarse cuando el vehículo esté detenido, está prohibido utilizarlos para circular.