Mejores coches para hacer swaps

El swap, es una de las prácticas más comunes entre aquellos que trabajan con los motores. Se define como la sustitución del motor y de los componentes mecánicos de un vehículo, por otros que tienen mayor potencia y mejores características. 

Lo que debes saber a la hora de realizar un swap

Antes de realizar un swap necesitas tener en cuenta algunos requisitos básicos para que el procedimiento sea exitoso, en los siguientes párrafos encontrarás toda la información que debes recibir.

Lo primero, consúltanos

El primer consejo que os damos si estás pensando en hacer un swap de motor es que nos consultéis. Esto es por que esta reforma es bastante delicada y hay que tener en cuenta bastantes cosas antes de llevarla a cabo, de lo contrario podemos tener problemas a la hora de homologar.

Define bien el nuevo motor que le quieres poner al coche

Lo segundo es saber el motor que se le va a poner al vehículo. No todos los motores pueden ir instalados en todos los coches, por lo que lo más recomendable es que, como decíamos antes, nos consultéis antes de nada.

Mide el espacio del vano motor

Ten en cuenta las medidas, y no cometas un error por falta de espacio, evalúa los componentes que incluirás, y consulta con un experto sobre tu elección.

Piensa en el cambio

Hacer y homologar un swap es un procedimiento bastante complicado, aunque muchos no lo crean, no trata de solo cambiar un motor, sino de involucrar todos los elementos que componen el motor, y que le dan funcionalidad al mismo. No podemos realizar un aumento de potencia infinito, hay límites que no podemos cruzar. Además, cuando hacemos un swap. dependiendo del aumento de potencia, tendremos que cambiar otras piezas como el escape, la caja de cambios y los frenos.

Los coches más comunes en los que se realizan swaps

A continuación se mencionan los coches que más reciben swaps:

BMW E30

La marca que más solicita los swaps es en los BMW, y el coche por excelencia es del que se está hablando en este apartado. La reforma más frecuente es sobre un 316 o un 318, al cual se le instala un motor 325 del mismo modelo o más moderno. Pero la reforma puede darse en todas las versiones de esta marca.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Cabe resaltar que, junto a la sustitución del motor, también deben ir la caja de cambios, los frenos mejorados, las llantas, los neumáticos, y la jaula trasera, para que el cambio en el vehículo se logre apreciar.

Volkswagen Golf

Es una marca muy utilizada, normalmente el modelo Golf en todas sus versiones, pero, claro, los que más reformas tienen son los modelos de versiones antiguas.

En este tipo de vehículos también es necesario que la reforma venga junto a los demás accesorios del mismo, como los neumáticos, pero, también, algunas piezas como la suspensión roscada y los aletines laterales.

Honda Civic

Con esta marca también se realizan muchos swaps, teniendo en cuenta la legalización del cambio de suspensión y de las otras modificaciones que se le realizaron, como los asientos.

Volkswagen Transporter / Caravelle T3

En este caso, el cambio se realiza buscando mejorar la fiabilidad del motor, o también porque tienen un alto kilometraje y es necesario requerir a un motor que proporcione las características más adecuadas. Por lo mismo, debe seleccionarse un motor que encaje con lo estimado, para que mejore en potencia y en fiabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?