Qué ver en Gran Canaria

Con más de cuatro millones de visitantes cada año, Gran Canaria es uno de los principales destinos elegidos por los turistas para pasar sus vacaciones. Una de las islas del archipiélago con más vida, Gran Canaria, cuenta con más de 60 kilómetros de playa, increíbles paisajes naturales Patrimonio de la Humanidad, pueblos con un encanto indescriptible y una gran oferta gastronómica.

Gracias a su increíble temperatura durante todo el año, cualquier mes es ideal para visitar Gran Canaria y disfrutar al 100% de tu visita. Aunque es difícil quedarse con los lugares más imprescindibles, a continuación te enseñaremos los paisajes, pueblos y sitios de Gran Canaria que te dejarán sin palabras. ¡Comenzamos!

Descubre la auténtica naturaleza de Gran Canaria

Gran Canaria cuenta con más de 30 espacios naturales protegidos muy singulares. Estos son algunos de los espectaculares parques y monumentos naturales que tienes que ver en tu visita a Gran Canaria:

Dunas de Maspalomas

Esta Reserva natural especial es un oasis en pleno sur de Gran Canaria. Las Dunas de Maspalomas es un pequeño desierto del Sahara que tienes que ver en Gran Canaria sí o sí. Se trata de 400 hectáreas de arena orgánica que forman unas espectaculares dunas vivas, un bosque de palmeras, además de albergar también una laguna y por supuesto la preciosa playa en la que disfrutar de un baño en el Atlántico. 

Qué ver en Gran Canaria

Un auténtico espectáculo del que tienes que disfrutar paseando por sus senderos y disfrutando de las vistas en los miradores ubicados en el Hotel Riu Palace. Te sorprenderá la innumerable vida salvaje y su gran palmeral que crean una estampa inolvidable de la isla de Gran Canaria. 

Roque Nublo 

Es un monumento natural, uno de los monolitos más impactantes del mundo. A 1.800 metros de altura, Roque Nublo es uno de los lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria. Se ha convertido en uno de los emblemas de la isla. Esta obra de su naturaleza volcánica apareció hace millones de años. Un lugar del que te irás enamorando y sorprendiendo a cada paso. 

Barranco de Guayadeque

Esta joya de la naturaleza esconde numerosas curiosidades que sorprenden a todos los visitantes de la isla. Se trata de un barranco de 15 kilómetros de extensión en el que la flora autóctona cubre sus laderas convirtiéndola en un lugar de cuento. Además las casas cueva en Barranco de Guayadeque son un gran atractivo que ver en Gran Canaria, convertidas en casas particulares, casas para los turistas o restaurantes. Disfruta de sus rutas en las que descubrirás este impresionante paisaje y todos sus secretos. 

Los Tilos de Moya

Si eres un apasionado del deporte y especialmente del senderismo, Tilos de Moya es un lugar que ver en Gran Canaria perfecto para ti. Está formado por preciosos senderos, bastante planos, así que no te preocupes si no eres un gran admirador del deporte, ¡porque lo disfrutarás igual!

Durante la ruta completamente señalizada en todos sus puntos y con banquitos para descansar estarás inmerso en la flora y fauna de Gran Canaria durante aproximadamente una hora, que es la duración de la ruta por el sendero. También han hecho una ampliación del recorrido para los turistas más valientes, aunque eso sí, un poco más difícil. En este caso son 15 kilómetros de recorrido por montaña.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Además del senderismo, lo que caracteriza a este pueblo son los suspiros de Moya. Unos bizcochitos que podrás encontrar en las calles del pueblo. Así que te recomendamos pasear entre sus calles y descubrir La Iglesia de la Candelaria o La Casa Museo del poeta canario Tomás Morales.

Cueva Pintada de Gáldar

Este Museo y Parque Arqueológico se encuentra en el centro histórico de Gáldar y alberga uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes y únicos de Gran Canaria. Se trata del descubrimiento del uso que hacían los aborígenes de las cuevas y tubos volcánicos, un auténtico tesoro. La visita al Museo ofrece una experiencia única descubriendo la pintura mural, un poblado con más de 50 casas que formaban el antiguo Agáldar, en las que se hallaron cadáveres y enseres domésticos durante las excavaciones. La Cueva Pintada de Gáldar es una auténtica riqueza que ver y que no puede faltar en tu visita a Canarias. 

Gran Canaria y sus pueblos con más encanto

Gran Canaria puede ser pequeña, pero sus secretos, misterios, riqueza natural y curiosidades te cautivarán y necesitarás unos días para conocer esta increíble ciudad. Una ciudad llena de cosas que ver como las llamativas y súper bonitas casas coloniales o la caldera de un volcán. En Gran Canaria también se encuentra el jardín botánico más grande de España, además de numerosos museos y castillos y por supuesto sus playas. 

Su centro histórico recuerda a las ciudades coloniales de Sudamérica en todas sus esquinas. Algunos lugares que ver en Gran Canaria son el barrio fundacional de Vegueta. En él se encuentra el mercado de Vegueta lleno de coloridas frutas inaugurado en 1858, el más antiguo de las Islas Canarias. El preciosos barrio de Triana, lleno de casas coloniales que forman las calles repletas de colores pastel tan propios y característicos de estas viviendas. En ellas vivían los comerciantes que utilizaban las plantas bajas como tiendas. 

En el centro histórico encontrarás la llamativa Catedral Basílica de Santa Ana mandada construir por los Reyes Católicos, su estilo gótico es diferente ya que las obras estuvieron paradas durante dos siglos, porque los estilos eran distintos. Otro lugar de interés qué ver en Gran Canaria es la Casa de Colón, de la que queda original una fachada. Se trata de la casa de un gobernador de la isla que fue anfitrión del explorador y navegante en uno de sus pasos por la isla, pero no vivió allí. Al contrario que el escritor, periodista y político Pérez Galdós. No puede faltar en tu visita la Casa Museo Pérez Galdós, donde tendrás la posibilidad de ver el interior de una típica casa canaria.

Teror

Este precioso pueblo es un lugar único qué ver en Gran Canaria. Caracterizado por sus casas de colores y sus balconcitos de madera del siglo XV, es uno de los pueblos con mayor encanto de la isla. Pasea por sus originales calles y llega hasta la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en donde se encuentra la patrona de la isla y a la que acuden muchos peregrinos todos los años a rezarle. Tampoco te puedes perder en Teror la Torre amarilla, el Palacio Episcopal o la Casa Museo de los Patronos de la Virgen en la Plaza del Pino. 

Agaete 

Este pueblo marinero es una parada obligatoria ubicada en el norte de la isla de Gran Canaria. Callejea por las blanquecinas calles de Agaete formadas por sus blancas casas propias de este lugar. En el barrio de pescadores el Puerto de Las Nieves podrás disfrutar de la Ermita de las Nieves o el Paseo de los Poetas después de tomar algo en las terrazas frente al mar. En este barrio encontrarás numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía canaria  como las deliciosas papas arrugás con mojo picón.

Tampoco puede faltar en tu visita las Playas y Piscinas Naturales de Agaete y sus aguas cristalinas. Sus tres piscinas están conectadas por túneles, lo que hace de ellas un lugar ideal para los amantes del submarinismo. Siempre en Calama son consideradas de las mejores piscinas naturales de Gran Canaria.

Puerto de Mogán 

Este lugar es uno de los preferidos por los turistas. Sus preciosas fachadas blancas, llenas de buganvillas decorando cada casa es una de las estampas preferidas para fotografiar. Rodeado por las montañas del mar este pueblo está situado en uno de los lugares más privilegiados de la isla donde ver el atardecer. Piérdete por las preciosas calles de Puerto de Mogán y disfruta de sus calles llenas de vida y sus terrazas frente al mar. Un lugar para ir en familia, con una playa de agua cristalina siempre en calma es perfecta para bucear y ver los peces, pasear con el kayac o simplemente disfrutar de un baño. 

Arucas

Conocido como la capital del ron, este pueblo es un lugar que ver en Gran Canaria por su gran patrimonio histórico y artístico. Visita la imponente iglesia de Juan Bautista o la fábrica de ron Arehucas. Caracterizado por las preciosas casas coloniales, es conocida como la ciudad de las flores. Tan solo necesitarás unas dos horas de tu viaje para verla entera, pero merecerá la pena. No puedes perderte cada uno de los preciosos edificios que forman Arucas como la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, donde se administraba el agua de lluvia, la Casa de la Cultura, el impresionante interior de la Iglesia de Juan Bautista o la calle León y Castillo, con edificios tradicionales canarios del siglo XIX y sus calles del centro histórico llenas de bares, terrazas y pequeños comercios tradicionales. 

Visita las increíbles playas de Gran Canaria

La cantidad de playas en Gran Canaria es similar al de preciosos pueblos y lugares naturales. Así que a continuación vamos a enseñarte las mejores playas que ver en Gran Canaria para que disfrutes de este verano como nunca. 

Playa de las Canteras

La primera de todas es la Playa de las Canteras, en la capital de la isla. Esta playa formada por palapitas pequeñas se caracteriza por su arena dorada y negra que va acabando algo largo de los tres kilómetros de que tiene y recorren Gran Canaria. Es una playa urbana, una de las mejores del mundo y que pese a estar ubicada en plena ciudad es una de las más limpias a nivel mundial. 

Playa Dedo de Dios

Viendo esta estampa no puedes dudar del origen volcánico de esta isla. Esta es una de las características playas de arena negra que forman las Islas Canarias. Se trata de la Playa Dedo de Dios que tienes que ver en Gran Canaria, en el Puerto de las Nieves. Una playa con nombre de un roque llamado igual que fue arrancado por una tormenta da nombre a este tesoro de la naturaleza que te dejará sin palabras. El negro de la arena contrasta con el azul turquesa del mar rodeado de acantilados. 

Playa de Maspalomas

En esta playa de las isla pasamos del negro al dorado de las conocidas Dunas de Maspalomas, donde además del desierto de dunas vivas tambien hay una increíble playa de arena fina dorada. Comienza en el Faro de Maspalomas y termina en la Playa del Inglés. Podrás darte un baño después de visitar las dunas, aunque mejor ir a primera hora de la mañana o por la tarde ya que el sol calienta demasiado la arena.

Playa Tufia

Esta pequeña playa o cala te enamorará. Rodeada de blancas casitas junto al mar su color contrasta con la arena negra. Un lugar escondido que pocos conocen y con un encanto indescriptible. Playa Tufia es un lugar que tienes que ver en Gran Canaria para sentir el verdadero carácter de los pueblecitos pesqueros característicos de la isla. 

Playa de Aguadulce

Esta curiosa y preciosa playa de arena dorada también en el pueblo de Tufia, cuenta con un yacimiento arqueológico. Al ser playas pequeñas que poca gente conoce es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de los encantos que Gran Canaria ofrece desde una perspectiva única. ¡No puedes dejar de visitar la Playa de Aguadulce!

Playa Anfi del Mar

En este caso la playa Anfi del Mar suele estar más abarrotada, ya que hay complejos turísticos en los alrededores, pero merece la pena. Una de las playas más paradisíacas de la isla, esta playa de arena blanca y agua completamente cristalina es un obligatorio en tu visita a Gran Canaria. Así que si no quieres perderte esta maravilla de la naturaleza te recomendamos madrugar un poquito para disfrutar de un baño en estas aguas de ensueño. 

Hasta aquí un pequeño recorrido por algunos imprescindibles que ver en la Isla de Gran Canaria aunque podríamos seguir enseñándote muchísimos más lugares increíbles, pero preferimos que vengas tú a comprobar las maravillas de Gran Canaria que no te decepcionará. Un lugar perfecto para venir en cualquier época del año que te atrapará para siempre.

Si quieres ver más artículos relacionados, puedes leer nuestros artículos de que ver en San Sebastián o el artículo de qué ver en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?