Homologar moto

En Foro Homologar somos expertos en homologaciones, podemos homologar moto sin problemas y a precios muy competitivos.

Faros, retrovisores, matrícula, neumáticos, el indicador de velocidad y mucho más. Prácticamente todo es susceptible de ser cambiado en una moto, además de los componentes o accesorios, se pueden realizar reformas de mayor extensión que impliquen cambios en el manillar, tija o incluso en la distancia entre ejes.

homologar moto
Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

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  • Sin problemas en la ITV

Ante el maremagnum de posibilidades, lo mejor es consultarnos las dudas sobre tu homologación, nuestro equipo de ingenieros expertos te darán el mejor consejo posible, todo ello sin compromiso, a muy bien precio y en un tiempo récord. Atendemos consultas de toda España.

A continuación os notificamos de las reformas que más nos hallamos cada día y que realizamos. Contacta con nosotros para más información

Homologación guardabarros delantero y trasero

Realizamos homologaciones de modificaciones de guardabarros delantero y traseros, reducciones o cambios de aspecto para que se adecuen al estilo de la moto. Esta es una reforma que debe incluirse en la homologación.

Homologación modificación del subchasis trasero

Nos encargamos de homologar la reforma del subchasis, lo más recomendable es que te pongas en contacto con nosotros antes de realizar cualquier modificación, nuestros expertos te ayudarán a descubrir la mejor forma de hacerlo, en principio se puede cortar y redondear con una U.

Sin embargo, de acuerdo al modelo de la moto es posible optar por alternativas como cortar por delante del amortiguador trasero, cambiar el ángulo del amortiguador, entre otras. Al consultarnos te confirmamos al 100% cual es la mejor alternativa.

Homologación de sustitución de intermitentes, faros, pilotos, catadióptricos

Actualizar las luces por unas de aspecto renovado y de mayor eficiencia es uno de los cambios que generalmente realizamos. Sin embargo, antes de instalar las luces es necesario verificar que cuenten con el marcado de homologación, que debe venir grabado en la tulipa.

Los intermitentes y el piloto trasero deben ubicarse a un máximo de 30 cm del final de la moto, debido a que si se instalan aun mayor distancia no ofrecen la visibilidad adecuada.

Homologación de cambios de posición matrícula

El cambio de la posición de la matrícula está asociado a modificaciones en el subchasis trasero, debido a que al realizarlas se modifica la posición de la matrícula trasera, la cual debe estar ubicada a 30º con respecto a la vertical, como máximo.

No puede ir más acostada, debido a que es uno de los aspectos que se revisan en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Homologación de retrovisores

Si quieres homologar unos nuevos retrovisores, éstos deben contar con el marcado de homologación del tipo L e9 425123.

Homologación de manillares

El nuevo manillar no requiere de marcas o referencias, incluso puede ser artesanal, para su homologación necesitamos sus medidas de diámetro y de anchura.

También necesitamos las nuevas medidas de la moto en caso de que hayan variado debido al nuevo manillar. Los manillares también pueden ser sustituidos por semimanillares.

Homologación de manetas freno / embrague

Si las características de las manetas son similares y no se han modificado los anclajes, no es necesario legalizar, debido a que no se considera reforma.

Homologación de asientos

El asiento se puede sustituir por otro sin ningún problema, ya que no es necesario legalizarlo. Sin embargo, en caso de que hagamos modificaciones en el colín trasero lo incluiremos.

Homologación de asidero trasero

Si la moto es para dos (2) plazas es necesario que tenga un asidero trasero. Si se realiza una reforma del subchasis trasero o de colín, que impliquen quitar el asidero, se deberá instalar un nuevo asidero. Los tipo cinta y los o tipo asas metálicas son los más usuales.

Homologación de cambio de horquilla

Puedes cambiar la horquilla original de la moto por una horquilla de aspecto más deportivo, una invertida o la horquilla de otra moto. Debes considerar que para homologarla es necesario verificar si se ha incrementado la distancia entre ejes, si cambiaste la horquilla por la de otra moto, infórmanos el modelo para ubicar la ficha técnica correspondiente.

Homologación de trenes delanteros

Cambiar por completo todo el tren delantero no presenta ningún problema para la legalización. Es necesario que nos indiques los nuevos datos de llanta, neumático y frenos, si el tren delantero procede de otra moto, indícanos el modelo y nos encargaremos de ubicar la ficha técnica correspondiente para que el proceso de homologación sea más sencillo. Es necesario también que nos indiques la distancia de ejes.

Homologación de basculante trasero

Cambiar el basculante puede hacerse sin ningún problema, generalmente este cambio está asociado a la llanta trasera, neumático y sistema de frenado delantero. Por lo que es necesario comprobar la distancia entre ejes luego de la reforma. Si el basculante procede de otra moto, indícanos el modelo para ubicar la ficha técnica que corresponde.

Homologación de velocímetro

El velocímetro necesita el marcado de homologación y la documentación asociada, puedes comunicarte con nosotros y te indicaremos las marcas que cuentan con toda la documentación requerida.

Homologación de filtro cónico

Muchas veces al realizar reformas en la moto (subchasis, asiento, cambio de depósito, reubicación de batería, etc.), el espacio debajo del asiento se reduce, lo que causa que la caja del filtro no quepa, la mejor opción en estos casos es colocar un filtro cónico, el cual se puede incluir en la reforma de la moto.

Homologación de mandos avanzados

Esta reforma se realiza generalmente en motos custom, para lograr una posición más cómoda de las piernas es necesario avanzar las estriberas y pedales de freno y embrague, para ello se suelen incluir unas varillas de 20 cm de longitud y nuevas estriberas. La homologación de avanzados es necesaria, y la podemos incluir.

Homologación de cambio de depósito

Uno de los cambios que más se realiza en las motos es el del depósito, ya que permite darle un aspecto renovado y diferente, por lo general el depósito proviene de otra moto, sólo debes indicarnos el año y el modelo de la moto de procedencia y encontraremos por ti todos los datos necesarios. Puedes consultarnos con anterioridad y te confirmaremos en un 100% la viabilidad del cambio de depósito.

Homologación de llantas y neumáticos

Se considera como reforma si al cambiar el neumático se varía en más o menos el 3% del diámetro original, igualmente se considera como reforma si los nuevos neumáticos no cuentan con código de carga y velocidad. Te recomendamos nos envíes las ficha técnica digitalizada y las nuevas medidas de llantas y neumáticos, confirmaremos su viabilidad y te informaremos si es necesario homologar.

Homologación de amortiguadores traseros

Cambiar el amortiguador trasero por uno regulable o por uno más corto, no representa ningún problema, sólo debes indicarnos la marca y la referencia del amortiguador y las medidas del muelle.

Homologación y desmontaje de carenados

Si quieres dar a tu moto antigua un aspecto tipo scrambler o café racer, es necesario quitar los carenados laterales, frontales y traseros, lo que implica montar un nuevo faro, piloto, entre otros, además es necesario legalizar el montaje de todas las nuevas piezas, nos encargamos de homologar el desmontaje de los carenados.

Homologación de instalaciones de tapas laterales

Cuando se desmontan los carenados originales, generalmente se instalan tapas laterales o rejillas con la finalidad de dar a la moto un aspecto Racing.

Homologación y montaje de latiguillos de freno metálicos

Si los latiguillos originales se han deteriorado o quieres darle un toque más Racing a tu moto puedes cambiarlos. Sin embargo debes saber que es una reforma del sistema de frenado, por tanto se hace necesario homologar los nuevos latiguillos.

Homologación de escape moto

Si se desea incluir un nuevo escape en la ficha técnica de la moto, es necesario que cuente con los papeles de homologación, de lo contrario no podremos incluirlo.

Homologación de sidecar

Para incluir un sidecar es necesario que se encuentre al lado derecho del conductor, una de las reformas más demandadas actualmente es homologar un sidecar en una Vespa.