Homologar coche

Si has realizado modificaciones de importancia en tu coche necesitarás homologar dichas modificaciones para homologar coche. De no hacerlo, no podrás pasar la ITV correctamente. ¿No sabes si necesitas homologar las modificaciones realizadas?, desde Foro Homologar te recomendamos que preguntes en el foro o que contactes con los especialistas en el sector de las homologaciones para asegurarte de que tu coche cumple todos los requisitos legales para circular.

¿Por qué elegir FORO HOMOLOGAR?

Por que resolveremos todas tus dudas, te ayudaremos en todo y homologarás a la primera

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En este artículo vamos a hacer un repaso de todos los elementos que pueden ser susceptibles de ser homologados en caso de haber sido modificados:

Homologar cambio de faros

Si has realizado modificaciones en los faros o pilotos de tu coche, deberás de homologar los nuevos faros o pilotos que hayas instalado. Para ello debes de asegurarte que los faros nuevos que pongas tienen una E dentro del circulo identificativo junto con la numeración correspondiente según el tipo de luz que se haya cambiado.

El cambio de los faros del coche es un motivo de homologación de tu coche

Homologar suspensiónes

Las suspensiones son un elemento que de cambiarse ha de homologarse ya que normalmente cambian la altura del coche, normalmente rebajando la altura del mismo. ¿Hasta cuanto se puede bajar la altura de las suspensiones?, no hay límite en cuanto a bajar la altura, el único requisito es que el coche pueda pasar la prueba de frenado de la ITV sin tocar los rodillos. No obstante, si vas a cambiar la suspensión de tu vehículo, recomendamos que te pongas en contacto con nosotros

homologar suspensiones coche
La modificación de las suspensiones es motivo de homologación

Homologar llantas, neumáticos o separadores

Una cosa a tener muy en cuenta a la hora de cambiar las llantas, los separadores o los neumáticos del coche es la anchura que va a tener este. Saber que los neumáticos no pueden sobresalir en ningún momento por fuera de la carrocería del coche. Con lo que si vas a cambiar los neumáticos o las llantas del coche debes de tener muy en cuenta este aspecto. Saber también que no es necesario homologar nada si la nueva anchura del coche no supera un 3% de la original. Puedes encontrar información adicional en la página de homologación neumáticos

Dependiendo de los neumáticos o llantas que se le pongan al coche puede que requieran de homologación

Homologar paragolpes

Además de un elemento de protección fundamental, el parachoques de un coche también es un elemento estético y aerodinámico, con lo cual no es de extrañar que mucha gente decida sustituir el que trae su coche de serie por otro más deportivo.

En ocasiones este cambio puede necesitar una homologación para poder pasar la ITV sin problemas.

Según el Manual de Reformas de Vehículos la modificación o cambio de un parachoques es una reforma que afecta a las medidas exteriores del vehículo si con ella se cambia la longitud del voladizo del coche.

Si este es tu caso, deberás acudir a la ITV con un informe de conformidad, un proyecto técnico y el certificado de taller.

Hay ciertos requisitos básicos que debe cumplir cualquier paragolpes que instales, tales como:

  • No deberá tapar zonas de refrigeración del vehículo.
  • Tu paragolpes no puede tener filos ni zonas cortantes o punzantes que sobresalgan del vehículo.
  • El nuevo parachoques no podrá tapar los ganchos destinados a remolcar el coche.

En nuestro artículo de homologación de paragolpes te explicamos todo más en profundidad.

El cambio de un paragolpes a otro puede ser motivo de homologación

Homologar entrada de aire en el capó

Si quieres dar a tu coche un aspecto deportivo, una buena forma de hacerlo es instalar una toma de aire en el capó. Para esta modificación, necesitará la homologación de una toma de aire en el capó dentro de lo que es homologar coche. Esta toma de aire no sólo no desmerece la estética, sino que, de hecho, ayuda a refrigerar el motor del coche y puede equiparse con filtros para el polvo y el agua, lo que resulta útil si tiene que cambiar o realizar un swap de motor (Si quieres saber más acerca de los swaps, puedes consultar nuestro artículo de homologar swaps de coche).

A la hora de homologar las entradas de aire del capó, es importante tener en cuenta que deben ser específicas para su coche, siempre que cumplan el radio de curvatura mínimo, y deben estar fabricadas con material resistente al aire.

Pónte en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarle a homologar su exclusiva entrada de aire.

La instalación de entradas en el aire en el capó también deben de ser homologadas

Homologar entradas de aire en el techo

Al igual que en el caso anterior, mientras no se afecte ningún nervio importante de la carrocería del coche, no debe de haber problema alguno. De lo contrario tendremos problemas a la hora de homologar coche.

Las entradas de aire en el techo del coche son motivo de homologación también

Homologar alerones

Respecto a los alerones, hay que tener en cuenta varios aspectos como son:

  • El alerón debe de tener todas las esquinas redondeadas
  • El alerón no debe de sobresalir en ningún momento de la planta del coche.
  • El alerón no puede tener las patas de aluminio.

Tienes más información acerca de como homologar un alerón de coche en nuestro artículo de homologar aleron. Y recuerda que si necesitas homologar esta u otra modificación puedes contar con nosotros ya que somos especialistas en homologar coche.

La instalación de un alerón en el vehículo también es motivo de homologación coche

Homologar swap

El cambio del motor del coche es un elemento delicado a la hora de homologar. Recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te informemos del proceso ya que hay restricciones en cuanto a los motores que se pueden poner en según que coches. Puedes leer más acerca de los swaps de motor en nuestro artículo de homologar swap de motor. En Foro Homologar somos especialistas en homologar coche.

El cambio de un motor de coche debe de ser homologado

Homologar caja de cambios

Si necesitas cambiar la caja de cambios de tu coche, normalmente es por que también has realizado un cambio de motor o swap de tu coche, con lo que te recomendamos que te pongas en contacto con lnosotros del sector para que te informemos del proceso de homologar coche.

El cambio de una caja de cambios por otra también es motivo de homologación

Homologar frenos

Para realizar la homologación de los frenos del coche, es necesario que se realice una prueba de frenado. Ponte en contacto con nosotros para que te informe de como realizarla. También puedes leer más información en nuestro artículo de homologar frenos. En Foro Homologar somos especialistas en homologar coche.

El cambio de los frenos de un coche son motivo de homologación del vehículo

Homologar ensanche

Esta homologación va ligada al cambio de los neumáticos del coche que modifican la anchura del coche. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos a homologar coche.

Se puede ensanchar un coche, pero este debe de ser homologado.

Homologar volante

Solo se puede cambiar el volante de los coches que de manera original no lleven airbag. Si el coche lleva airbag no se puede cambiar el volante del mismo ya que alteraría las condiciones de seguridad y por tanto no podríamos homologar coche.

El cambio de volante está permitido, pero debe de ser homologado.

Homologar asientos deportivos

Para cambiar los asientos a tu coche, debes de elegir unos asientos que ya vengan homologados de fábrica y que encajen en las guías originales del coche.

El cambio de asientos de un coche debe de ser homologado

Homologar techo solar

Para poder instalar un techo solar en el coche, se debe de adquirir un techo solar cuyo cristal tenga un marcado de homologación. Hay que tener en cuenta también que no se pueden cortar partes del techo que afecten a la estructura del coche, de lo contrario no podremos incluir esta modificación a la hora de homologar coche.

Ponerle un techo solar al coche es un cambio en la estructura, por lo que debe de ser homologado.

Homologar dirección asistida

Esta parte de homologación es delicada, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos acerca de esta modificación o cualquier otra que implique el homologar coche.

Instalar una dirección asistida en el coche es un cambio delicado, recomendamos consultarlo antes con una empresa especializada

Homologar matricula pequeña

Una matricula pequeña solo se puede colocar en caso de que la instalación de una matricula de dimensiones normales sea imposible. En caso de necesitar una matricula pequeña deberás de recurrir a una empresa de homologaciones como lo es Foro Homologar.

Homologar jaula antivuelco

La instalación de jaulas antivuelco en el coche, suele limitar el número de plazas del mismo y además solo se pueden instalar en la parte trasera del mismo. Si necesitas más información acerca de como homologar una jaula antivuelco, puedes contactar con nosotros sin problemas consultarnos esto o lo que necesites acerca de homologar coche.

Las jaulas antivuelco también deben de ser homologadas.

Homologar puertas verticales

Las bisagras de la marca LSD y las bisagras universales pueden incluirse en la ficha técnica. Envíanos una foto y comprobaremos si es factible a 100%.

El cambio de puertas de un coche también debe de ser homologado para pasar la ITV

Homologar escape

La homologación de unos escapes nuevos es un clásico a la hora de homologar coche. Al igual que con los asientos, el cambio de los escapes dependerá de si los nuevos escapes tienen papeles de homologación o no. En caso de no tenerlos, no se podrá realizar la homologación. En nuestro artículo de homologar escape te explicamos todo lo que necesitas saber.

El escape de un coche también debe te tener una homologación