Todos queremos que nuestro vehículo se encuentre en buenas condiciones, y que sea capaz de superar nuestras expectativas en cuanto al motor, por lo mismo, en el siguiente artículo, verás los puntos claves para que puedas realizar la homologación de un swap.
Tabla de contenidos
Comencemos con los 5 puntos
Anclajes de motor
Para que el vehículo con el nuevo motor instalado esté legalizado, no se debe realizar ninguna transformación en los anclajes del motor que sea de una procedencia artesanal o “desconocida”, estos deben ser originales, y que el motor a instalar sea de la misma marca.
Por ejemplo, si quieres cambiar el motor a una BMW, el donante también debe ser BMW, o, cualquier motor que pertenezca al grupo de dicho modelo; esto será clave para que la homologación ofrezca los mejores resultados.
Potencia del motor donante
Ambos motores deben ser considerados, en especial la potencia de los mismos, ya que proporcionará un gran cambio. Si se desea aumentar la potencia más de un 20%, es necesario que se cambie la caja de cambios y que se mejoren los frenos.
La caja de cambios debe ser del donante, de manera obligatoria, pero el sistema de frenos puede hacerse con un cambio de piezas, sin la necesidad de que las mismas pertenezcan al donante.
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Diferencia de pesos
Se debe analizar la diferencia de pesos entre ambos vehículos, el original, y el encargado de donar el motor. No es recomendable que exista una gran diferencia entre ambos pesos, porque puede llegar a sobrecargar nuestro vehículo y a su vez generar problemas a futuro.
El eje delantero siempre tendrá el peso mayor y el más crítico. Por supuesto que el sobrepeso se puede solucionar, por ejemplo quitando alguna plaza al vehículo, teniendo todo esto en cuenta, se podrá legalizar la reforma.
Línea de escape
Esta es la encargada de llevar los gases a la parte trasera del vehículo, además tienen como función reducir las emisiones y el ruido, por lo mismo, deben ser del motor donante; aunque es posible montarla mediante un escape homologado, pero debe ser aprobado para el motor donante.
Ensayos
Los ensayos del vehículo, son necesarios para comprobar que el procedimiento se ha realizado correctamente. Si el vehículo llega a aumentar más del 20% de la potencia, requerirá de un cambio de frenos, y para ello, deberán realizarse pruebas de frenado para poder homologar legalmente.
Para homologar un swap
Debe tenerse en cuenta que cumplir con los pasos mencionados anteriormente es necesario para que el proyecto sea homologado. Además, en la mayoría de los casos, la homologación del swap viene incluida con cambios en algunas partes del vehículo, como las llantas, los neumáticos y la carrocería, que, por supuesto no son obligatorios, pero ayudarán a que el resultado sea incluso mejor de lo esperado.
Requisitos para la homologación de un swap
Los requisitos para legalizar el swap pueden variar, pero normalmente piden documentos o papeles que debes tener a la mano, y que hacen el proceso mucho más rápido y sencillo.
- Nombre y dirección del taller que ha realizado la reforma al automóvil
- Identificación y permiso de circulación del automóvil, que esté escaneado por ambos lados
- Identificación del vehículo que donó el motor; si no se tiene, la mayor cantidad de datos posibles del motor.
- Última hoja de ITV, para tener a mano cualquier tipo de defectos o daño que el automóvil presente o haya podido presentar.
- Referencias o documento del escape instalado, donde se encuentre toda su información
- Fotos del vehículo, tanto en posición frontal, como trasera y lateral.
- El peso del coche, tanto por ejes (partes), como en total.
Cabe resaltar, que no todos los automóviles son aptos para hacer swaps, por ello, es necesario que estén bien informados, y que la persona que vaya a realizar el procedimiento, esté preparado y pueda ofrecerte la información verídica, con seguridad de obtener los mejores resultados.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Para cualquier duda o aclaración acerca de la homologación de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el 633 47 97 93 o por correo en info@forohomologar.com. También puedes dejarnos tu consulta en los comentarios o en nuestras redes sociales.