¿Qué es el manual de reformas de vehículos?

Si has leído alguno de nuestros artículos (especialmente en aquellos en los que hablamos de reformas) seguro que has visto que más de una vez hemos nombrado el manual de reformas.

Pues bien, ante vuestras dudas, hemos decidido redactar un artículo en el que vamos a explicar qué es este documento y por qué es tan importante a la hora de realizar una modificación (o reforma) a nuestro vehículo.

¿Qué es?

Os dejamos con la descripción que alberga el propio documento.

Documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Este Manual estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las Estaciones de ITV. El Manual será actualizado cuando se modifique la tipificación de las reformas o los criterios reglamentarios en materia de vehículos, tanto de carácter nacional como de la Unión Europea.

Este documento se revisa periódicamente, a 1 de noviembre de 2022 van por la séptima revisión. Dado que es un documento fundamental para aquellos que quieran reformar su vehículo, os dejamos aquí su enlace.

Por lo tanto, si no sabes si has de homologar o no algún cambio realizado en tu vehículo, esta será la guía que debes consultar. 
Por nuestra parte estaremos encantados de ayudarte si a pesar de consultar el manual sigues teniendo dudas sobre tu modificación. Además en caso de ser una reforma que necesite homologación podremos ayudarte con el proceso y lograr que homologues sin problemas los cambios realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?