Homologar aletines 4×4

La finalidad de los aletines en un 4×4 es ocultar las ruedas y parte del amortiguador que sobresalen de la carrocería. Según el RD 866/2010, esta modificación es una una reforma de importancia ya que cambia la anchura del vehículo.

Estos elementos se fijan sobre la aleta existente o como prolongación del mismo y su función es decorativa. Suelen ser de PVC ABS, fibra de vidrio o, menos comúnmente, de chapa. Para homologar aletines 4×4 una modificación, es necesario que nos indiques el material de construcción de estos aletines, así como saber si son artesanales o comerciales.

¿Qué documentación es necesaria para la homologación de aletines 4×4?

En primer lugar necesitaremos una fotografía de los aletines y de los anclajes que se han usado para su instalación. También debe adjuntarse una fotografía del número de referencia estampado o marcado en la parte inferior de los aletines en caso de ser aletines de compra.

El número de referencia es importante ya que la ITV suele cotejarlo con el proyecto. Si los aletines son artesanales, entonces evidentemente no tendrás ese número de referencia. En este caso, basta con conocer el material de fabricación de los aletines.

También nos hará falta que nos indiques la nueva medida de anchura de extremo a extremo para comprobar el aumento de anchura del coche.

Certificado de los aletines en caso de ser de compra. Esto no es imprescindible ya que la reforma permite homologar aletines artesanales siempre que cumplan con los radios de curvatura mínimos.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Si necesitas ayuda para homologar tus aletines 4×4 no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Por otro lado, si necesitas ayuda con la homologación de tu vehículo, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte, somos especialistas en la homologación de todo tipo de vehículos.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?