Homologar coche ingles en españa

Algunos modelos son más baratos de comprar en el Reino Unido que en España. El Honda S2000, o el BMW M3 E46 son ejemplos obvios. Es por eso que mucha gente esté interesada en homologar coche ingles en España.

Sin embargo, como son coches con volante a la derecha, habrá cierta incomodidad al conducir en lugares con volante a la izquierda debido a las cabinas de peaje, los peajes y la escasa visibilidad en carreteras de doble sentido.

A continuación te damos los pasos a tener en cuenta a la hora de homologar un coche inglés en España.

Encontrar un coche

Al igual que en España, el Reino Unido cuenta con una gran variedad de portales de Internet para comprar y vender coches de segunda mano, esta es la mejor manera de encontrar un coche.

Es importante que el coche que miremos disponga de un documento V5C válido, el equivalente al permiso de circulación español. Este documento es imprescindible para poder matricular el vehículo en España.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Recoger el coche

Lo primero que hay que hacer después de encontrar nuestro coche soñado, es llamar al vendedor y concertar una cita: es el primer paso del proceso. A continuación, confirmará que el coche está en las condiciones esperadas, lo probará (se recomienda realizar pruebas de conducción) y formalizará la venta.

Firmar el contrato de compraventa (o la factura si se ha comprado en un concesionario) y rellenar el apartado de cambio de titularidad del V5C facilitará la nueva matriculación del coche en España.

Regreso a España

Hay dos opciones: por barco o por tierra. Por ejemplo, el Brittany Ferry une Plymouth con Santander y Portsmouth con Santander o Bilbao. Las tarifas oscilan entre 350 y 500 euros.

También existe la opción de viajar por tierra en coche, que es la más común y cuesta más o menos lo mismo, incluyendo combustible, peajes, comida y alojamiento.

Dado que el trayecto medio es de unos 2.000 km, es aconsejable tomarse un descanso. Ten en cuenta también que para hacer este viaje, el vehículo debe estar asegurado.

Registro del coche en España

El primer paso es solicitar un COC (Certificado de Conformidad Europeo) al fabricante. Lleva este certificado y la documentación original del vehículo a la ITV para obtener la homologación y que le expidan una ficha técnica en la estación ITV.

El contrato de compraventa debe estar en castellano y no puede ser redactarlo por uno mismo, sino que debe acudir a un centro de traducción jurada.

También hay que pagar el impuesto de matriculación, el de circulación y el de bienes inmuebles.

Por último, hay que pedir cita en una oficina de tráfico y rellenar un impreso de matriculación y pagar las correspondientes tasas. Por último, hay que comprar una nueva placa de matrícula nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?