A finales de los años 70, Honda llevaba más de una década sacando el máximo partido a la incombustible Honda CB750, con ligeras modificaciones y mejoras a lo largo de la década. La competencia empezaba a sacar al mercado motos más potentes y de mayor cilindrada, como la Kawasaki Z1 900 y la Suzuki GS1000.
Honda necesitaba entrar en el mercado de las superbikes y lanzó la CBX 1000 de seis cilindros en línea a finales de los 70, pero este modelo estaba a otro nivel.
La Honda CB900F, que finalmente hizo su debut, está considerada por los expertos como una de las motos más equilibradas de su época y el logotipo del “ala dorada” de Honda. A pesar de su peso, la moto era muy fácil de manejar una vez en marcha. Prueba de ello fue su participación en la prestigiosa carrera de resistencia ‘24 Horas de Bol d’Or‘, donde ganó varias carreras.
El motor DOHC de cuatro cilindros era potente y fiable con 95 CV a 9.000 revoluciones por minuto lo que le confería una velocidad punta de 190 kilometros por hora. Este motor fué más tarde la base de la posteriormente exitosa Honda CB1100R.
Durante su desarrollo comercial en la década de 1980, aparecieron varias mejoras y versiones. Entre ellas estaba la CB900F2B, un modelo más turístico con carenado integral.
No tuvo mucho éxito en nuestro país (España) debido al sistema de cuotas con restricciones a la importación, pero en otros países europeos se convirtió en una ‘top ventas’ y hoy está considerada como una moto clásica.
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Esta moto tenía un rendimiento estable, es decir, se trataba de recorrer largas distancias a un ritmo constante sin problemas. Fue creada para volver a mostrar al mundo el prestigio que su modelo CB750 había alcanzado diez años antes. Es por eso que hoy en día es una moto buscada para su transformación a cafe racer, formando parte del ranking de mejores motos para cafe racer.