Mejores motos para Cafe Racer, más de 40 modelos a elegir

Construir una Cafe Racer puede ser un proceso largo y gratificante, pero también puede ser un proceso exasperante, especialmente si no se selecciona la moto adecuada. No importa lo hábil que seas, empezar con la moto equivocada te costará más dinero, o el resultado final no se verá de la manera que te gustaría. En este artículo te mostramos las mejores motos para Cafe Racer.

Afortunadamente, no son los años 50 y no hay que mezclar dos bicicletas para obtener el motor más potente posible en un chasis robusto y ligero. Los modernos modelos de cafe racer se basan más en la pérdida de peso quitando piezas innecesarias, que en la estabilización del manejo. Afortunadamente, la mayor parte de este proceso se puede hacer seleccionando una bicicleta con una gran variedad de piezas de recambio disponibles para acelerar proceso de conversión.

Afortunadamente, no son los años 50 y no hay que mezclar dos bicicletas para obtener el motor más potente posible en un chasis robusto y ligero. Los modernos modelos de cafe racer se basan más en la pérdida de peso quitando piezas innecesarias, que en la estabilización del manejo. Afortunadamente, la mayor parte de este proceso se puede hacer seleccionando una bicicleta con una gran variedad de piezas de recambio disponibles para acelerar proceso de conversión.

Encontrar la moto adecuada puede ser difícil, especialmente si es tu primer proyecto. Por eso hemos creado esta lista de las mejores motos para los amantes de las cafe racer.

Mejores motos para Cafe Racer: Honda Serie CB

Toda la serie CB de Honda tiene un gran potencial para convertirlas en la Cafe Racer que quieres. La razón principal es el gran número de motos que se vendieron durante los años 70, 80 y principios de los 90. Luego está el tremendo mercado de accesorios para el grupo CB y la durabilidad de los motores. Para los constructores principiantes, la serie CB es una moto sencilla y fácil de manejar.

Como una ventaja adicional (ya que estas motos son populares entre los personalizadores) hay un montón de talleres y páginas web para mirar y foros que hablan de los problemas que puedas tener a lo largo del camino.

Toda la serie CB de Honda tiene un gran potencial para convertirlas en la Cafe Racer que quieres. La razón principal es el gran número de motos que se vendieron durante los años 70, 80 y principios de los 90. Luego está el tremendo mercado de accesorios para el grupo CB y la durabilidad de los motores. Para los constructores principiantes, la serie CB es una moto sencilla y fácil de manejar. Como una ventaja adicional (ya que estas motos son populares entre los personalizadores) hay un montón de talleres y páginas web para mirar y foros que hablan de los problemas que puedas tener a lo largo del camino.

Hay literalmente docenas de bicicletas en la serie, pero lo mejor para una Cafe Racer puede ser el modelo CB550 y el CB750. El CB750 fue aclamado como la primera «superbike» del mundo, y el cuatro de 69 caballos de potencia en línea sigue siendo un placer de conducir. Si deseas una moto más pequeña, la CB350 te dará lo que necesitas, pero no tendrá la potencia que algunos moteros están buscando. La CB400 ofrece un giro interesante dada su caja de cambios automática de dos velocidades.

El principal problema al que te enfrentarás cuando construyas tu Cafe Racer usando un modelo CB es que la moto donante puede ser cara de comprar debido a su popularidad. Una vez tienes la moto, el proceso es de lo más sencillo. Hay un montón de partes baratas a la venta y además se pueden encontrar kits de construcción completos si tienes la paciencia necesaria para buscarlos por internet

Mejores motos para cafe racer, Honda CB750 Cafe Racer

Mejores motos para Cafe Racer: Serie XS de Yamaha

Hay cuatro motos en la serie Yamaha XS, cada una de ellas puede ser una gran Cafe Racer. La más pequeña es la XS400, la siguiente es la XS650, XS750/850 (ambos triples), y la XS1100 para los más valientes. La XS650, también conocida como XS1 y XS2, fue la primera motocicleta producida en la serie y ofrece el motor más duradero del grupo.

Yamaha produjo la XS650 entre el año 1968 y 1985 y vendió una barbaridad de motos por todo el mundo. Las primeras XS650 tenían un motor paralelo de 654 centímetros cúbicos el cual se consideraba el motor más avanzado de su clase, con una potencia de alrededor de unos 50 caballos. La primera XS650 era única por tener un motor y una caja de cambios en un solo cárter dividido horizontalmente.

En 1980, Yamaha presentó el modelo XS650 Special, que tenía señales de estilo de crucero, incluyendo una pequeña rueda trasera de 16 pulgadas y un asiento de dos alturas con una mini barra. Estas motos no se prestan para transformarse a Cafe Racer tan fácilmente como las anteriores, pero siguen siendo plataformas sólidas.

Al igual que la serie CB de Honda, existe un gran mercado de piezas de recambio para el modelo XS650, y puedes encontrar kits de montaje si buscas un poco. Una vez más, la compra de la moto donante va a ser el mayor desembolso financiero. Si opta por una de las otras motos del grupo, resultará más difícil conseguir piezas de recambio, especialmente si se elige el modelo XS1100.

Mejores motos para Cafe Racer: Yamaha Virago

Yamaha ha estado construyendo el modelo Virago durante décadas. Fue la primera motocicleta de Yamaha con motor bicilíndrico en V y una de las primeras bicicletas fabricadas en serie con suspensión mono-amortiguador en la parte trasera. Ha habido muchas motos dentro del grupo, pero las mejores para construir una Cafe Racer pueden ser la Yamaha Virago XV535, Virago XV750, y la Yamaha XV920R.

El mercado de recambios para el modelo Virago es un poco más pequeño que el de la serie XS de Yamaha. Las motos donante también pueden ser más difíciles de encontrar, especialmente la XV920R. Las mejores construcciones provendrán de bicicletas producidas antes de 1990, especialmente las bicicletas mono-shock.

Mejores motos para Cafe Racer: Yamaha SR400 y SR500

Yamaha empezó a construir el modelo SR400 y el SR500 a finales de los años 70. Estas motos son muy populares entre los constructores profesionales y aficionados. Esto significa que hay un gran mercado de accesorios y muchos foros cuando surgen problemas. La SR400 sigue en producción y se mantiene fiel al aspecto clásico, lo que facilita su conversión. La SR500 quedó inactiva en 1999 debido a las regulaciones de ruido y emisiones, pero no antes de que se ganara la reputación de ser una de las motocicletas más duraderas y fáciles de mantener que se hayan construido.

Ambas motos ofrecen un gran aspecto nostálgico, además, ofrecen conversiones bastante simples para los principiantes. Lo que no ofrecen es un gran motor, pero eso no es importante si la construcción se hace correctamente.

Si quieres leer un poco de historia acerca de como surgieron las café racer, te recomendamos nuestro artículo de «historia de las café racer«

Mejores motos para Cafe Racer: Honda CX500

Otro modelo de Honda que puede hacer una Cafe Racer es la Honda CX500. La CX500 ofrece un motor refrigerado por líquido con carburadores de doble CV. La CX500 está equipada con arranque eléctrico, pero Honda lo dejó aislado del resto del sistema eléctrico para que se pudieran poner en marcha en caso de fallo eléctrico de manera manual.

La CX500 requiere más trabajo que una Honda CB o una Yamaha XS porque tiene un frontal más alto que no es propicio para una línea de Cafe Racer. La moto también fue menos popular. Esto hace que las piezas sean un poco más difíciles de encontrar, pero lo suficientemente fáciles como para hacer que la construcción valga la pena. Afortunadamente, hay un montón de foros de consulta para ayudar a la construcción.

Mejores motos para Cafe Racer: Kawasaki W800 y W650

Kawasaki construyó las primeras motos de la Serie W en 1966. La W1, como se le llamaba, tenía el motor más grande que salía de Japón en ese momento y se parecía mucho al BSA A7. La Kawasaki W650 se fabricó entre 1999 y 2007. Reemplazó al Kawasaki Zephyr. La W650 es una moto retro que está propulsada por un motor de 676 cc con una carrera de 80 mm y un diámetro interior de 72 mm. También ofrece a los moteros un eje de equilibrio anti-vibración y una electrónica moderna.

La Kawasaki W800 es una moto moderna que se mantiene fiel al estilo de una moto estándar. Kawasaki la introdujo en 2011 para aprovechar la fascinación mundial por las bicicletas retro. Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos de 773 cc. El diámetro y la carrera son de 77 mm y 83 mm respectivamente. Tiene una potencia nominal de 70 CV.

El aspecto casi clásico de la moto es lo que la hace tan buena para una estructura de cafe racer. Su moderna producción también significa que será una transformación segura después de cambiar las piezas. La producción actual también garantiza una bicicleta donante económica, un montón de piezas de recambio y un montón de consejos en Internet

A algunos constructores les gusta centrarse en la W400, otra moto sólida de la serie, pero las motos donantes son difíciles de conseguir y la disponibilidad de piezas la convierte en un problema para los principiantes.

Mejores motos para cafe racer, Kawasaki W650 Cafe Racer

Construyendo un Cafe Racer:  Otras opciones

Estas son sólo algunas de las bicicletas que se pueden convertir en una Cafe Racer. Son las que creemos que son las mejores motos para los Cafe Racer principiantes. Otras opciones pueden ser la serie Z de Kawasaki (KZ650, etc.) y la serie R de BMW (R80, R100). Por supuesto, si el dinero no es un problema, siempre se puede recurrir a un Triumph, Moto Guzzi o Ducati.

Si finalmente decides construirte una Café Racer, no olvides revisar nuestro artículo de las mejores mochilas para tu moto.

Mejores motos para cafe racer, otras opciones:

Honda CB 750 F

Honda CB 750 F

Honda CB 900 Bol D’or

Honda CB 900 Bol D’or

Yamaha XS1100

Yamaha XS1100

Honda CB400 Four

Honda CB400 Four

Honda CB750 Four

Honda CB750 Four

Honda CB650

Honda CB650
Honda CB650

Yamaha XV

Yamaha XV
Yamaha XV

Yamaha XJR 1200

Yamaha XJR 1200
Yamaha XJR 1200

Sanglas 500S

Sanglas 500S
Sanglas 500S

Kawasaki KZ 650

Kawasaki KZ650
Kawasaki KZ650

Yamaha SR 400

Yamaha SR 400
Yamaha SR 400

Honda GL 1000

Yamaha XJ 650 y 750

Honda CX 500

Honda XBR 500

Honda CBX 750

Suzuki GS 1100

Kawasaki Zephyr

Suzuki Inazuma

Suzuki GN 250

Suzuki Savage 650

Honda CB 250 Two Fifty

BMW R45

BMW K1100

BMW R1100RT

Morini 350

Ducati 750 SS

BMW R nineT

Triumph Speed Triple

Kawasaki W800

Moto Guzzi 850 T3

Benelli 750 SEI

Royal Enfield Continental GT

Harley-Davidson Sportster

Laverda 750

Laverda 1000 Jota

Fuentes:

https://bikebrewers.com/best-bikes-for-a-cafe-racer-project/