Hoy os contaremos la historia de la Honda CB750F, una motocicleta iconica donde las haya.
En 1975, Honda renovó la línea de modelos 750, que había evolucionado hasta convertirse en una fiable y cómoda tourer, con la incorporación de la CB750F Super Sport. Este modelo se diseñó para devolver a la 750 a sus raíces de superbike con mejores prestaciones, manejabilidad y frenada, combinadas con un estilo más radical resaltado por el escape cuatro en uno.
Este modelo, originalmente pensado para sustituir a la CB750K, se mantuvo al margen del modelo K en la gama de Honda hasta el año 1978 con pocos cambios.
Tabla de contenidos
Honda CB750F0
La CB750F se introdujo en 1975 y se ofrecía en dos colores, Flake Sunrise Orange y Candy Sapphire Blue. La moto llevaba un escape 4 en 1 con un carenado trasero de plástico alrededor del asiento pintado del mismo color que el depósito. Las tapas laterales eran negras.
Se utilizaron llantas de radios con frenos de disco individuales delanteros y traseros. El motor y las patas de la horquilla eran plateados, el color estándar para todas las 750.
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Honda CB750F1
La CB750F1 de 1976 estaba disponible en Amarillo Azufre o Rojo Candy Antares. El único cambio para este año modelo fue la introducción de esferas verdes en los manómetros.
El motor recibió una serie de modificaciones, incluyendo un nuevo árbol de levas; nuevos pistones produciendo una relación de compresión de 9.2/1 y una nueva caja sin el engrasador primario de cadena. La relación de transmisión final se cambió a 48/50.
Honda CB750F2
La CB750 F2 de 1977 estaba disponible pintada en rojo Candy Presto o en negro. Se añadió una franja roja en el depósito de gasolina con detalles dorados. Las tapas laterales, el carenado trasero y el depósito de gasolina se pintaron todos del mismo color básico.
Se añadieron llantas Comstar con doble disco de freno delantero. El motor y las patas de la horquilla se pintaron de negro.
Después de los números de motor, CB750E-2600014 y CB750GE-1000014, se hicieron las siguientes modificaciones:
- Nueva culata con válvulas más grandes (34/31mm i/o 32/28mm)
- Cámara de combustión más grande
- Gomas de montaje de carburador más grandes
- Cadena de levas más fuerte
- Nuevo árbol de levas
- Muelles de válvula más fuertes
- Nuevos retenes, chavetas
- Nuevos pistones relación de compresión 9/1.
- Nuevos pernos y cojinetes de biela bigend.
- Tornillos y cojinetes de biela nuevos
- Muelles de embrague más fuertes
- Aletas adicionales en el cárter
- Aletas más grandes en el cárter de aceite
- Transmisión final 15/43 o 14/43
Honda CB750F3
El último modelo CB750 mantuvo las opciones de color Candy Presto Red y Black del año anterior. El único cambio respecto a 1977 fue un nuevo diseño gráfico para el emblema de la tapa lateral “750 Four”.