El mundo motero es muy dado a la personalización de los vehículos. Existen auténticas obras de arte sobre dos ruedas que son irrepetibles con un grado de atención al detalle impresionante.
Hoy os vamos a hablar de un elemento de las motos que suele ser reemplazado cuando una persona busca personalizar su montura. El manillar.
Tabla de contenidos
Tipos de manillares para motos
Z-bar
Como su propio nombre indica, son manillares con formas angulosas que imitan la forma de la letra Z. A día de hoy son homologables en España y Europa, pero si prestamos atención a la normativa y vemos en qué línea van las homologaciones no sería de extrañar que en un futuro los prohibiera, al menos tal y como los conocemos ahora. El problema: su formas angulosas, las cuales pueden ser un peligro en caso de caída.
Ape-hanger (cuelgamonos)
Se trata de todo un icono en cuanto a manillares se refiere. Seguramente se trata del manillar más representativo de las motos tipo chopper. Esto es debido a que este manillar ha aparecido en prácticamente todas y cada una de las películas de bandas moteras que se han hecho.
En cuanto a su instalación deberemos tener en cuenta que existen diversas medidas (elige una con la que estés cómodo). Al ser más largos de lo habitual el cambio de latiguillos es algo obligatorio en la mayoría de los casos. Otro problema añadido es la colocación de los intermitentes puesto que habitualmente hay que cambiarlos de posición.
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Drag-bar
Este manillar está pensado especialmente para motos más deportivas. Su configuración (casi recta) obliga al piloto a tomar una posición más inclinada en la conducción.
Semimanillares
Muy de moda en las motos de tipo cafe racer se trata de dos piezas independientes que se fijan a la horquilla. Debido a la postura de conducción y al manejo al que obliga, este manillar no resulta cómodo a todo el mundo, por lo que si estás pensando en instalar un manillar de este tipo, trata de probarlo antes.
Manillar tipo Scrambler
Este manillar es un derivado de los manillares de las motos de motocross. Se instalan en motos Scrambler las cuales son una mezcla de moto de carretera y off road. Ofrecen un gran control del vehículo y resultan cómodos debido a su mayor anchura.
A la hora de cambiar el manillar de tu moto deberás tener en cuenta la nueva ubicación de los retrovisores y de los intermitentes. En este caso deberás comprobar que cumples con la normativa vigente en cuanto a distancias entre los elementos se refiere.
Dependiendo del manillar elegido y los cambios que se produzcan en tu moto puede ser necesaria la homologación de este nuevo elemento, por lo que te recomendamos que nos consultes antes. Estaremos encantados de ayudarte y solucionar todas tus dudas.