Accesorios imprescindibles para tu moto

Si eres motero, sabrás que existen infinidad de accesorios en el mercado para tu moto. Obviamente todos tienen su utilidad en mayor o menor medida, pero en este artículo queremos destacar los cinco que, a nuestro juicio, son los accesorios imprescindibles en cualquier moto. 

Baúl trasero

También llamado “top-case” es el primer artículo “imprescindible” que recomendamos. El espacio para almacenaje en una moto es prácticamente nulo, por lo que un baúl de calidad es un “must” en cualquier moto. Hay personas a las que por estética no les gusta llevar ese “pegote” en la trasera de su moto. Si eres una de esas personas, puedes plantearte las alforjas, o baúles/maletas laterales, en ciertos modelos quedan más integrados en la moto y no afectan (tanto) a su estética. 

Elijas una u otra opción, las tiendas y comercios online ofrecen multitud de modelos donde elegir, por lo que seguro que encontrarás el que necesitas. Eso sí, no escatimes y asegúrate de que cumpla unos mínimos de calidad. Presta especialmente atención a su resistencia al agua, especialmente si optas por alforjas laterales.

Soporte para el móvil

Reconozcámoslo, no podemos vivir sin el móvil. Estos aparatitos llegaron a nuestra vida para pasar a ser una extensión de nuestra mano. Lo cierto es que nos ofrecen multitud de utilidades que pueden sernos útiles en nuestro viaje (usarlos como navegador por ejemplo) por lo que un buen soporte para el móvil se antoja otro accesorio imprescindible. Obviamente el soporte elegido debe ofrecer una sujeción perfecta del móvil a la moto y debe ser resistente al agua. Hay multitud de opciones y es un accesorio relativamente barato. 

Candado

Nos guste o no una moto es, por lo general, más fácil de robar que un coche, si la tuya suele pasar muchas horas en la calle un buen candado se antoja obligatorio.

Sí, sé lo que estás pensando, has visto algún vídeo de bandas organizadas que en menos de 3 minutos suben una moto a una furgoneta y adiós, no hay candado que valga.

Bueno, puede ser que si te topas con unos especialistas de este tipo no haya nada que hacer, pero no por ello vamos a ponérselo fácil. 

Existen candados con alarma que se colocan en las pinzas de freno impidiendo que la rueda gire y emitiendo una alarma a altos decibelios en caso de que la moto sea movida o golpeada. Esto hará que los ladrones se lo piensen dos veces y que, ante la duda, elijan otra moto que no tenga candado.

Localizador GPS

Es el complemento perfecto para el candado y ambos se complementan para dar la mejor protección posible a tu moto.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Como hemos dicho antes, si una banda organizada se empeña en robar una moto, es difícil detenerles, pero un localizador GPS puede hacer que recuperes tu montura rápidamente.

Estos aparatitos tienen gran autonomía (hasta 6 meses), los puedes ocultar donde elijas  y a parte de decirte en todo momento dónde está tu moto gracias a una App en tu móvil, te avisará en caso de robo.  

Pero hay más, también te darán estadísticas de tu conducción como aceleraciones, frenadas, rutas realizadas y algunos modelos cuentan con un sistema de emergencia que avisa en caso de caída. 

Intercomunicador

Tras Varios años de dudas al fin podemos decir que desde el 30 de octubre de 2021 estos sistemas son legales (Real Decreto Legislativo 6/2015 el día 30 de octubre del 2021 apartados 3 y 6 del artículo 13 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial). Eso sí, deben estar homologados a nivel europeo, por lo que es lo primero que deberás mirar antes de comprar uno.

Son aparatos muy polivalentes ya que, te permitirán comunicarte con tu acompañante, con otros moteros (si vas en grupo), recibir y realizar llamadas telefónicas y escuchar las instrucciones del GPS. Hasta aquí todo perfecto, a nuestro juicio estas opciones mejoran la seguridad sobre la motocicleta. Ahora bien, estos aparatitos tienen un pero y es que, también te permitirán escuchar música en tus viajes.

No vamos a entrar en conflictos, todos los usuarios de la vía deben ir con los 5 sentidos al volante, pero creemos que los conductores de moto deben estar aún más atentos que el resto de usuarios de la vía, dado que cualquier pequeño accidente (aún circulando en solitario) puede derivar en graves consecuencias para el piloto. Es por ello que escuchar música puede que no sea la mejor opción.

Y con esto terminamos nuestro top cinco de accesorios imprescindibles para tu moto. Esperamos que os haya resultado útil. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?