Reformas de vehículos

Puede que te hayas preguntado cuándo una modificación de tu vehículo se considera reforma y por lo tanto ha de homologarse.

En este breve artículo vamos a aclarar tus dudas para que no tengas ningún problema a la hora de pasar la inspección técnica de tu vehículo.

Se considera una reforma del vehículo a casi cualquier modificación que se le realice a un vehículo después de su matriculación. Y decimos casi porque hay alguna excepción como el cambio de color del mismo, la sustitución de piezas por recambios equivalentes.

Tampoco se considerará reforma la instalación de elementos que se puedan desmontar fácilmente y sin herramientas. Estos casos suelen darse en el mundo camper. Un mueble instalado y fijado mediante cinchas no se considera reforma. En cambio, si ese mismo mueble lo atornillamos a la carrocería sí que se consideraría como tal.

Esto no quiere decir que podamos poner o instalar lo que nos dé la gana en nuestro vehículo. Si quieres saber qué se puede hacer y qué no, deberás acudir al manual de reformas que es emitido y revisado periódicamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ante cualquier reforma, deberás acudir a una empresa especializada, como la nuestra, para que te faciliten la documentación que te permitirá homologar dicha modificación. Ten en cuenta que sin la documentación oportuna no podrás pasar la ITV del vehículo y por lo tanto no podrás circular con él. 

Algunas de las reformas más habituales en turismos son la instalación de ganchos para remolcar, sustitución de neumáticos (por unos no equivalentes), modificar la suspensión o el ancho de vías.

En cuanto a las furgonetas, la modificación más realizada es la camperización de la misma con todo lo que eso conlleva.

En los camiones y remolques de los mismos también son habituales las reformas. Una de las más habituales es la modificación del carrozado para adaptarlo a otros usos o la instalación de plataformas elevadoras o grúas.

Recuerda que puedes contar con nosotros para ayudarte a homologar la reforma que quieras realizar a tu vehículo. Estaremos encantados de ayudarte y orientarte en este proceso.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?