Como homologar piezas de coches

Son muchas las dudas que nos llegan acerca de como homologar piezas de coches. Desde cómo homologar coches tuning o vehículos todoterreno, hasta como homologar furgonetas camper son muchas las preguntas que surgen cuándo realizamos modificaciones en nuestros vehículos y tenemos que pasar la ITV.

Y es que no todos los propietarios de vehículos están familiarizados con el proceso de homologar piezas de coches que hay que llevar a cabo cuando se realizan modificaciones en un vehículo. Por eso en este artículo explicaremos el proceso que tienes que llevar a cabo para pasar la ITV con un vehículo al que se le han realizado modificaciones instalando nuevas piezas.

homologar piezas de coches

Pasos para homologar piezas de coches

Los pasos para homologar estas nuevas piezas consisten en 3 sencillos pasos:

Paso 1: Obtener un informe de taller

Aunque las modificaciones del vehículo las hayas realizado tu, será necesario contar con un certificado de taller para poder homologarlas. Este documento es indispensable presentarlo en la ITV.

Si has realizado las modificaciones en el vehículo y no dispones de taller que pueda realizarte un certificado, puedes contactar con nosotros para ver distintas opciones para conseguirlo.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Paso 2: Conseguir un informe de conformidad

Aquí es donde entramos nosotros en juego. Simplemente tendrás que mandarnos un correo a info@forohomologar.com o un WhatsApp al 633 47 97 93 en el que nos indiques las modificaciones que has realizado junto con la ficha técnica del vehículo en cuestión. Nosotros te asesoraremos y nos encargaremos de todo para emitir el informe y que así puedas pasar la ITV sin complicaicones.

Paso 3: Acudir a la ITV para pasar la ITV con la documentación que te facilitaremos

Una vez hayamos terminado el proyecto, te enviaremos por mensajería toda la documentación necesaria para que puedas pasar la ITV sin problemas. una vez completado el proceso, la ITV incluirá las modificaciones del vehículo en la ficha técnica y ya podrás circular con el libremente.

Extra: No esperes a terminar las modificaciones para contactar con nosotros

Cuando se realizan modificaciones en un vehículo, es altamente recomendable el contactar con una empresa de homologación de vehículos como la nuestra para que os asesoremos durante todo el proceso de reforma del vehículo. De este modo se evitan errores a la hora de realizar dichas modificaciones, lo que facilita también el proceso de homologación del vehículo.

Preguntas frecuentes de como homologar piezas de coches

¿Cuánto tiempo se tarda en homologar piezas de coches?

Dependiendo de las modificaciones que haya que homologar, no obstante en Foro Homologar tardamos alrededor de una semana desde que empezamos a tramitar el proyecto hasta que este termina.

¿Cuánto cuesta homologar piezas de coches?

Dependiendo de las modificaciones a homologar el precio varía. Si deseas saber el precio de una homologación concreta, contacta con nosotros enviandonos la cicha técnica del vehículo junto con las modificaciones a realizar y te pasaremos presupuesto sin compromiso.

Por otro lado, si necesitas ayuda con la homologación de tu vehículo, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte, somos especialistas en la homologación de todo tipo de vehículos.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?