Encontrar las mejores ofertas al pasar la ITV

Hemos hablado en varias ocasiones de los precios de la ITV, que varían considerablemente de una región a otra. Esto significa que muchos conductores de zonas fronterizas pueden obtener un descuento importante al pasar la ITV en un municipio vecino que si pagaran en su propio municipio. Pero, ¿hay algún descuento en la ITV más allá de lo que obtendrías si te la hicieras en otra zona donde sea más barata? Te lo contamos todo en este artículo.

Bonos online de ITV

Muchas personas han comprado utilizando vales de descuento en línea a través de sitios web como Groupon y Letsbonus. Restaurantes, tiendas de ropa, tiendas online… Y también se pueden encontrar en las ITV de los coches. Una búsqueda en internet te revelará los bonos de descuento ITV, pero desafortunadamente no son válidos para todas las estaciones de España, por lo que deberás acotar tu búsqueda para encontrar bonos de descuento para las estaciones ITV de tu zona.

Para ello, introduzca en el buscador “cupones de descuento ITV” y el nombre de su ciudad o región, o puede utilizar un descuento en lugar de un cupón. Además de las restricciones regionales, los cupones de sitios como Tu Cita ITV y Tu Mejor ITV suelen ser válidos en las estaciones de ITV de una determinada cadena y el descuento puede ser una cantidad fija (por ejemplo, 10 euros) o un porcentaje del importe total de la inspección. También es importante comprobar si son válidos para todo tipo de vehículos o sólo para determinados tipos de vehículos (por ejemplo, sólo coches y motos).

Descuentos en la ITV para los desempleados

Un grupo que puede beneficiarse de los descuentos de la ITV es el de los desempleados, donde pueden encontrar un poco de todo. Por otro lado, como son los ayuntamientos los que fijan las tarifas de la ITV, también pueden introducir descuentos para los conductores desempleados que acrediten estar inscritos en la Oficina Pública de Empleo en el momento de la ITV. Recuerda llevar tu DARDE (tarjeta de demanda de empleo) para acreditar tu situación.

Por otro lado, algunas empresas privadas de ITV y las autoridades locales ofrecen precios especiales de ITV a los desempleados, independientemente de las medidas introducidas por la autoridad local en ese momento. Lo mismo ocurre con los jubilados y las familias numerosas.

El mayor problema de estos descuentos es que suelen pasar desapercibidos por el desconocimiento derivado de su falta de publicidad, por lo que no estaría de más preguntar si hay descuentos para desempleados en las estaciones de ITV.

Descuentos por ITV en Madrid

La ITV de Madrid es un mundo aparte: es el único de los 17 municipios que ha liberalizado los servicios de ITV y, en la práctica, los precios de la ITV los fija la cadena y no la administración local.

Esto significa que las tarifas son generalmente más altas que en otras partes de España, pero para compensar, las oficinas de la ITV de Madrid ofrecen una mejor relación calidad-precio al ofrecer descuentos en función de la antelación y el tiempo reservado, evitando así que los conductores huyan a otras oficinas y a otras zonas.

Descuentos en el seguro de ITV

También hay descuentos por ITV en los seguros. Recuerda que cualquier vehículo debe estar asegurado, pero si no pasa la ITV, la compañía de seguros puede no indemnizarte en caso de accidente, algo que exige la aseguradora. En cualquier caso, a las aseguradoras como Mutua Madrileña les interesa que su vehículo esté en perfecto estado para evitar percances, y la mejor forma de garantizarlo es la ITV. Por ello, algunas pólizas incluyen descuentos por ITV.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Una vez más, existen importantes diferencias entre las aseguradoras. Algunas pólizas no ofrecen este tipo de descuentos, mientras que otras tienen acuerdos con determinados despachos y permiten pasar la ITV allí si se quiere aprovechar el descuento, o para determinados perfiles de clientes (por ejemplo, conductores con seguro a todo riesgo, personas con más de un vehículo en la misma póliza). Algunas aseguradoras ofrecen estos descuentos. Una vez más, la clave es informarse y comparar las ofertas de las distintas aseguradoras.

Descuentos en las pruebas previas a la ITV

Inspección previa a la ITV. Un mecánico revisa su coche de antemano y presta atención a los puntos clave que le ayudarán a pasar la ITV con un resultado favorable, por lo que puede acudir a la inspección con la seguridad de que no hay problemas en su coche. Además, las fábricas que realizan estas inspecciones suelen ofrecer descuentos y precios especiales, por lo que investigar estas inspecciones puede ayudarle a detectar cualquier problema que pueda hacer que una ITV falle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?