Empresas ITV

En este artículo vamos a hablar un poco acerca de las empresas ITV que hay en España. Lo primero que hay que saber de las empresas de la ITV es que en España conviven las empresas de ITV privadas y las empresas de ITV públicas.

Los precios de lo que cuesta pasar la ITV son regulados por las comunidades, ya que son ellas las que tienen transferidas las competencias y por lo tanto las que regulan los precios de la ITV, por eso en ocasiones y dependiendo de donde vivas, sale más rentable el desplazarse para ir a pasar la ITV de tu vehículo.

Independientemente de si la empresa encargada de la ITV es pública o privada, ambas conviven bajo un mismo marco normativo el cual estipula las pruebas que se deben de realizar a los vehículos, así como los varemos por los que un vehículo pasa o no pasa la inspección técnica.

Así pues, vamos a ver que empresas de ITV hay en España y donde opera cada una de ellas.

Applus ITV

Esta empresa de ITV tiene estaciones en Madrid, Castilla la Mancha, La Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Aragón, Euskadi y Canarias. Además de las estaciones de ITV, esta empresa cuenta también con unidades móviles de inspección de vehículos, lo que le posibilita a realizar inspecciones técnicas bajo demanda a vehículos rurales que tienen complicado desplazamiento.

Itevelesa

Esta empresa tiene presencia en Madrid, Cataluña, Aragón, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia y en Ceuta. Además de los servicios básicos de toda ITV, esta empresa ofrece también servicios de certificación de vehículos de cara a la venta y también un servicio de recogida de vehículos para pasar la ITV de igual manera que lo hacen algunos talleres mecánicos.

SGS ITV

Esta empresa tiene presencia en Madrid, Valencia, Zaragoza, Teruel, Albacete, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. Un plus con el que cuenta esta empresa de estaciones de ITV es que cuenta con unos horarios más extensos que los horarios normales de las ITV.

Tüv Theinland ITV

Esta empresa cuenta con alrededor de unas 30 estaciones de ITV ubicadas en Madrid, Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, Sevilla, Málaga, Euskadi, Zaragoza y Santiago de Compostela. Esta empresa alemana lleva desde el año 1988 certificando coches, motos, caravanas, autobuses, camiones y más.

VEIASA

Esta empresa de certificaciones en propiedad de la consejería de empleo, empresa y comercio de la junta de Andalucía y que opera en todas las provincias de Andalucía. En total cuenta con 70 estaciones de ITV a las que se le ha de sumar 16 unidades móviles.

Certio ITV

Esta empresa de ITV cuenta con 6 estaciones repartidas en Barcelona y toda su area metropolitana.

Circuitv

Con 6 estaciones fijas, esta empresa opera en Gandía, Alzira, Alcoi, Ondara, Ontinyent y en Xàtiva. Además cuenta con una estación móvil para vehículos agrícolas.

Itevebasa

Esta empresa de ITV actua mayormente en Extremadura, donde tiene presencia con 10 estaciones de ITV. También tiene estaciones en Villena y Redován, en la provincia de Alicante.

ITVasa

Esta es la empresa pública de ITV en Asturias y cuenta con 9 estaciones fijas situadas en Avilés, Cangas de Narcea, Gijón, Jarrio, Mieres, Nalón, Oriente, Pruvia y Siero. Además de estas, cuenta con otras tres ITVs móviles.

Oca ITV

Oca ITV cuenta con 8 estaciones de ITV repartidas por Leganés, Parla, Alcorcón, Santo Domingo de la Calzada, Haro, Fraga y Sariñena. Una particularidad de estas estaciones es que ofrece descuentos dependiendo de la hora a la que pases la ITV.

Prevencontrol

Esta empresa opera principalmente en Girona, con presencia en Blanes, Celrà, Olot, Girona, Palamós, Ripoll y Vilamaila. Además de estas, cuenta con una estación móvil adaptada a motocicletas.

Punto ITV

Esta empresa opera en Vallecas, Getafe y en Leganés. Cuenta con más de 35 años de experiencia en estaciones de ITV. Como particularidad decir que esta empresa abre los domingos y ofrece un descuento de hasta un 30% si reservas online.

Supervisión y Control ITV

Esta empresa cuenta con 26 estaciones de ITV fijas y 10 estaciones de ITV móviles. Operan en A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense.

Atisae ITV

Esta empresa tiene una red de 33 estaciones de ITV repartidas en la comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia y La Rioja. En el año 2016, esta empresa fue comprada por Tüv Süd.

ITVersia

Esta empresa esta formada por cuatro estaciones de ITV repartidas en Guadalajara, Vallecas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

ITV Go

Esta empresa cuenta con 3 estaciones de ITV situadas en San Sebastian de los Reyes, Pozuelo Ciudad de la Imagen y Vallecas. Cuenta con un amplio y profesional equipo.