Equipamiento imprescindible en furgonetas camper

Equipar una furgoneta camper es un tema bastante complejo porque existen muchas posibilidades para acomodar todos los espacios de la misma. Se se elige un camper para cubrir las necesidades en un viaje, pero ¿Cuáles son las áreas que debemos equipar? A continuación, te explicaremos cómo seleccionar adecuadamente el equipamiento en furgonetas camper.

Ten en cuenta

Para que una furgoneta cumpla su cometido, debes considerar algunas preguntas y a su vez, verificar que pueda servirte para dormir, comer, viajar, o cualquier uso que le vayas a dar, por eso, hay que hacerse una serie de preguntas.

¿Cuántos días vas a viajar?

Es la primera pregunta que tienes que tomar en cuenta, a partir de ahí ya depende de los elementos que se consideren necesarios para estar cómodo. Si te gusta explorar la gastronomía de los lugares a los que viajas, no tendrás que ocupar un gran espacio para la cocina, pero, sí para el baño, que, sin duda, una buena ducha es algo que no puede faltar.

Cuantos más días de viajes haya, mayor deberá ser el equipamiento y los espacios que deberás ocupar. De igual forma, mientras mayor sea el tiempo, más actividades probablemente realizarás, por ello, debes tener todos los elementos necesarios a la mano.

¿Vas a parar en campings?

El camping, una actividad recreativa que estimula el acercamiento a la naturaleza, muy común en aquellos que viajan en campers, e incluso, algunas veces se da sin planearlo, por ello, planifica muy bien tu viaje, para que te permitas tener mayor comodidad, ya que, si querrás espacios más acondicionados como una piscina o un merendero, pues tendrás que organizar de manera muy detallada cada espacio y cada actividad a realizar.

Si vas a campings, se recomienda llevar en la furgo camper algo de mobiliario exterior, para disfrutar algún momento al aire libre con los tuyos.

¿Vas a comer por ahí o en la furgoneta camper?

Si eres de esas personas que prefiere salir a comer en algún restaurante, puedes ahorrarte el espacio de la cocina en la furgoneta camper. Pero, si, por el contrario, te gusta comer cómodamente en la furgo, necesitarás una cocina, una nevera, un lavabo y los demás elementos básicos que te permitirán preparar tu comida con mayor facilidad.

También recuerda, que si estarás viajando y disfrutando al aire libre, no necesitarás un espacio para comer, ya que si llevas alguna mesa con sus sillas podrás contemplar los entornos naturales junto a tus comidas sin ocupar espacio en la furgo.

¿Viajarás por zonas sin servicios a mano?

Si no sabes muy bien el itinerario es mejor que tengas tu camper bien equipada, con los alimentos refrigerados, ducha, calefacción y un gran espacio, para que no dejes de lado ninguna de tus necesidades.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

¿Cocina de gas fija o portátil?

Es más beneficioso que cuentes con una cocina fija, debido a que tendrá más utilidad, las cocinas portátiles solamente se utilizarían en algún lugar abierto, o en una zona de picnic, por ello, no podrás sacarle todo el partido, y terminará ocupando espacio innecesario.

Cabe resaltar, que debes llevar el gas suficiente para los días que vaya a durar el viaje, para no tener ninguna sorpresa a último momento.

Otros accesorios imprescindibles

Hay equipamientos que no pueden faltar en tu furgoneta camper, pueden estar integrados en el vehículo o ser elementos extras, pero que te generarán un viaje con más comodidades.

Cámara de visión trasera

Te ahorrará problemas a la hora de aparcar, y a su vez, te permite una mayor visibilidad al momento de conducir.

Cafetera

Nunca estará de más un buen café por las mañanas, así que no la olvides.

Alfombra de entrada

Te evitará que todo adentro se llene de suciedad, equípala entre tus cosas para tener un gran viaje.

Mesas y sillas de camping

Así podrás disfrutar de los espacios en tu exterior, este mobiliario es muy recomendable.

Banqueta para el escalón de entrada

Así podrás subir al camper sin ninguna molestia, además ayuda a los más pequeños para poder alcanzar.

Sombrillas o en su defecto un toldo en la furgoneta

Cuando estés disfrutando de la naturaleza, un buen toldo te protegerá del sol del verano, tenlo en cuenta, es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?