Errores comunes que nos encontramos a la hora de homologar una moto

Hoy en día existe la gran moda de modificar las motos, debido a que genera un aspecto más llamativo y proporciona una personalización exclusiva en cada una de ellas. En este artículo te hablaremos de errores comunes que nos solemos encontrar a la hora de homologar motos, ya que la modificación de las mismas es algo delicado.

Homologar una moto

Una acción completamente necesaria es la de legalizar una moto, y más aún si ha sufrido alguna modificación que se encuentra en el manual de reformas que sea de importancia, es decir, que pueda afectar a la funcionalidad de la misma.

Si aún no has homologado tu moto, puedes enfrentarte a diversas consecuencias, con la compañía de seguros, con las autoridades, etc…

Ten en cuenta que debes solicitar la homologación de tu moto, antes del montaje, para que tengas una mayor garantía y evites cualquier problema con el técnico que hará el trabajo. De hecho nosotros ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma para que esto no pase. Existe una gran variedad de problemas que los profesionales encuentran al momento de homologar motos; en este artículo te lo explicamos todo.

Reformas de los intermitentes

Los intermitentes traseros deben tener un ángulo de visión de unos 25 grados, por ello, no deben situarse debajo del asiento porque estarían incumpliendo la norma establecida. Asimismo, no pueden estar a más de 30 cm del final de la moto, porque no cumpliría su función de manera adecuada.

Reformas de la matrícula

Es muy frecuente que existan problemas en cuanto a la posición de la placa de la matrícula, y mucho más común, errores en la porta matrículas, que deben tener un material específico, y también una posición específica.

La matrícula debe tener máximo una inclinación de 30 grados con respecto a la vertical; a su vez, si la misma es acrílica, no necesitará de una porta matrículas, pero, si es metálica, es obligatorio una porta matrículas de plástico para cubrir las áreas que puedan a llegar a causar accidentes o heridas a futuro.

Reformas del asiento

Si se desean mantener las dos partes del asiento, es fundamental instalar una cinta para el asiento, para que no llegue a incomodar, normalmente conocido como asidero. Cabe resaltar, que el asiento puede ser artesanal.

Reforma del catadióptrico trasero

Debe estar situado de manera perpendicular al suelo. No puede tener la misma inclinación que la matrícula, para evitar obstaculizarla.

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Reformas del tubo de escape

Si deseas incluir un escape en ficha técnica, debe tener papeles de homologación, es decir, que sea original, que cumpla la normativa y que sea aprobado, ya que, si esto no se cumple, no podrá ser colocado en la moto. Aunque, si la moto es más antigua del año 91, puede ser aprobado con un escape que no sea original, pero, debe cumplir con todos los requisitos que exige la ITV en cuanto a ruido y emisiones, para evitar alguna falla.

Cambios de espejos retrovisores

Los nuevos espejos retrovisores deben tener un marcado de homologación para que puedan homologarse.

Sustitución de neumáticos por unos no equivalentes

Debe comprobarse la medida de los neumáticos, y a su vez, que exista una compatibilidad de los nuevos con las llantas que ya han sido instaladas, equivocarse en cuanto al tamaño es un error muy habitual.

Cambio de depósitos de combustible 

El depósito en el cual se dirige el combustible por ningún motivo puede ser artesanal. Si se va a cambiar, debe ser nuevo o de otra marca (con marca y modelo de la moto que lo haya donado), pero, solo sirve si es superior al año 94.

Por último…

Y hasta aquí el artículo de hoy. Para cualquier duda o aclaración acerca de homologar una moto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el 633 47 97 93 o por correo en info@forohomologar.com. También puedes dejarnos tu consulta en los comentarios o en nuestras redes sociales.

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