Homologar frenos es una reforma común tanto en coches como en motos. La función de los frenos, como su nombre indica, es proporcionar una buena potencia de frenado al vehículo y es por ello que hay personas que mejoran estos sistemas para dotar a los vehículos de una mayor seguridad.
¿Cuándo se requiere homologar frenos?
Todo el sistema de frenado está formado por pinzas y discos de freno. Cualquier elemento del sistema de frenado puede cambiarse por diversos motivos. Una de las principales razones es mejorar la eficiencia del vehículo y aumentar la potencia de frenado, pero la estética también es importante y algunos de los cambios están motivados por la colocación de discos rayados o perforados que dan a nuestros vehículos una estética más deportiva.
En el caso de los coches, uno de los principales motivos para sustituir los frenos se debe a cambios en el motor o el cambio del coche. En el caso de un cambio de motor o una permuta con un motor más potente, es necesario mejorar el sistema de frenado para homologar la permuta o el cambio de motor. A partir del 20% del aumento de potencia, hay que mejorar el sistema de frenado (Quizás te interese nuestro artículo de homologación de swaps).
En este caso, el juego de pinzas y discos suele ser sustituido por una versión superior o por un kit de una marca conocida con pinzas de 4 o 6 pistones y discos más grandes con mejores prestaciones. Para que los frenos de un coche sean legales, es necesario realizar una prueba de frenado, normalmente realizada en un laboratorio, para emitir una homologación del nuevo sistema de frenado.
En el caso de las motos, la sustitución de los frenos suele ir asociada a la sustitución de las horquillas. En este caso, cuando se sustituyen las horquillas por las invertidas o las de otra moto, es una práctica habitual montar los discos y pinzas instalados en las nuevas horquillas.
¿Qué se necesita para homologar frenos?
Si quieres que te ayudemos con la homologación de unos frenos, tendrás que mandarnos la siguiente información:
Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo
- Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
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- Sin problemas en la ITV
- Vista general del coche/moto con los frenos puestos.
- Foto de la pinza de freno y el disco montado.
- Marca y diámetro del disco instalado.
- El fabricante y los valores de referencia de los calibradores instalados.
- Tanto la ficha técnica como el certificado de inspección del vehículo deben ser escaneados.
Estos documentos se utilizarán para completar la siguiente documentación:
- Proyecto técnico.
- Informe de conformidad de un laboratorio de pruebas acreditado.
- Gestión de obras.
- Certificado de montaje listo para ser firmado en el taller de instalación.
Si no dispones de un taller mecánico que pueda realizar el la reforma, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos también.
Como se ha mencionado anteriormente, esta reforma se hace comunmente cuando se realiza un swap, aunque también está relacionada con homologaciones de cambios de ruedas y neumáticos, suspensiones, el escape, la caja de cambios del vehículo y el kit de carrocería exterior.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Para cualquier duda o aclaración acerca de la homologar frenos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el 633 47 97 93 o por correo en info@forohomologar.com. También puedes dejarnos tu consulta en los comentarios o en nuestras redes sociales.