Sitios de escalada en Valencia

Cuando hablamos de Valencia, lo primero que le viene a la mente a la mayoría es el sol, la playa y la paella. Y aunque las playas Valencianas son algunas de las mejores de España, su paella es conocida internacionalmente y su clima atrae a miles de turistas cada año, Valencia tiene más que ofrecer, mucho más.

Para los amantes del deporte y concretamente la escalada, Valencia tiene alguno de los lugares más bonitos para practicar esta modalidad que cada día suma más adeptos.

Por eso hoy vamos a ver cinco de los mejores sitios para practicar escalada en Valencia.

Alboy

Situado a las orillas del río Albaida, nos encontramos en esta localidad la pared del Aventador.

Vías largas de piedra caliza, en su mayoría de quinto y sexto grado. También podemos encontrar algunas vías de séptimo grado. 

Un lugar perfecto para escalar en invierno, ya que su orientación oeste hace que tengamos sol durante toda la tarde.

Si quieres algo más ligero, también dispone de una vía ferrata que recorre la pared por la parte más larga.

Chulilla

En esta pequeña localidad encontraremos pistas para todo el mundo, desde las más fáciles, ideales para los principiantes, hasta las más complejas aptas solamente para los expertos.

La situación de esta localidad, en mitad de un cañón, hace que sea uno de los lugares más conocidos, puesto que, cuando llegas a la cima de cualquiera de las pistas, disfrutarás de unas vistas increíbles.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Como aliciente, cuchilla es una localidad cercana al mar, por lo que, tras una dura jornada de escalada podrás relajarte en sus playas y darte un baño en las siempre cálidas aguas del Mediterráneo. 

Alzira

Entre las montañas de La Murta, a unos 50 minutos en coche de Valencia, nos encontramos la zona de escalada de Alzira.

En esta localidad tenemos unas 150 vías de escalada que varían desde las muy fáciles hasta las más complejas de séptimo grado localizadas en el sector Platjeta y Llunàtica.

Gandía

Conocida mundialmente por sus extensas playas y su buen clima, miles de personas acuden cada verano a Gandía. Lo que mucha gente quizás no sabe es que, en esta localidad, existen zonas de escalada que permitirán disfrutar a los más aventureros.

Cuenta con dos zonas de escalada principalmente. Marxuquera es la más conocida con pistas de varios niveles y Bovedón. Esta última es más exigente y enfocada a los más expertos. 

Jérica

En esta pequeña localidad de la provincia de Castellón encontramos un cañón de roca caliza que hará las delicias de los escaladores. 

Dicho cañón cuenta con dos paredes de orientación opuesta, por lo que podrás escalar a cualquier hora del día y en cualquier fecha del año.

A tener en cuenta sus habituales corrientes de aire, por lo que no está de más revisar las previsiones meteorológicas para preparar mejor nuestro día de escalada.

Os hemos propuesto cinco de los mejores lugares para practicar la escalada en Valencia, pero esta comunidad cuenta con muchos más.

Estamos convencidos de que Valencia te obsequiará con increíbles días de escalada junto con inolvidables atardeceres junto al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?