Homologar mobiliario de una furgoneta camper

Camperizar una furgoneta uno mismo se ha puesto más de moda que nunca, y no es de extrañar dado que supone un ahorro importante respecto al mismo trabajo realizado por un taller especializado.

Antes de ponerte manos a la obra, debes tener claras tus ideas y también saber si vas a poder homologar el mobiliario que instales. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Ten en cuenta tus necesidades

A todos nos ha pasado, comenzamos a mirar imágenes por internet y vemos muchísimas ideas que nos gustan. Es fácil perder la perspectiva y terminar por construir/instalar algo que realmente no necesitamos o no nos es útil. Por ello lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar a tu furgoneta. Los días de media que pernoctes, las personas que vais a viajar, si cocinas en ella o no… son aspectos que van a condicionar tus necesidades y como sabrás en una furgo camper el espacio es un bien preciado.

Otra vertiente es la de las personas que utilizan su furgoneta para trabajar, por lo tanto sus necesidades de almacenaje son completamente distintas, primando el uso de estantes en los que almacenar herramientas y útiles propios de su trabajo.

En función de la utilidad que le vayas a dar podrás poner más o menos mobiliario, puesto que no es lo mismo una furgoneta que pretendas que sea habitable (necesitarás espacio para moverte y poder estar) que una furgoneta de trabajo (en la que podrás destinar todo el espacio a almacenaje).

Sea cual sea la opción elegida has de saber que deberás homologar todo el mobiliario que instales y por lo tanto tendrá que atenerse a ciertas directrices y cumplir ciertos requisitos.

Requisitos

  • Los muebles que instales deberán ser seguros cuando la furgoneta esté en movimiento, esto quiere decir que los objetos que contengan deberán estar perfectamente contenidos dentro del mueble o estantería. 
  • Las puertas (si las hubiera) no podrán abrirse debido al movimiento del vehículo. 
  • Los muebles deberán estar perfectamente anclados al vehículo.
  • No podrá haber salientes que resulten peligrosos para los ocupantes (aristas afiladas). De modo que las aristas deberán ser redondeadas.
  • También deberás tener en cuenta no superar el peso máximo para tu vehículo.
  • No podrás modificar la estructura de tu furgoneta.

Esperamos que este artículo haya despejado tus dudas y te haya aportado alguna idea que te resulte útil.

¡Hasta la próxima amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?