Extensiones laterales en furgoneta camper

En el mundo camper cada centímetro cuenta. Es por ello que existen multitud de trucos y sistemas de organización para optimizar al máximo el espacio interior de una furgoneta. Pero claro, por mucho que optimicemos el espacio los metros cúbicos de los que disponemos no varían. ¿O sí?

Existen unos elementos que podremos añadir a nuestra furgoneta para ganar esos centímetros más de espacio interior que nos faltan para poner, por ejemplo, una cama. Estamos hablando de las extensiones laterales. Si no sabes lo que son ni cómo instalarlas te lo vamos a explicar.

Extensiones laterales para furgoneta camper ¿Qué son?

Las extensiones laterales son unos elementos prefabricados que se colocan en el espacio que ocuparían las ventanillas en una furgoneta normal (de pasajeros). Estos elementos sobresalen de la carrocería del vehículo unos centímetros haciendo de este modo ganar capacidad al vehículo en cuestión.

No vamos a ganar mucho espacio ni lo vamos a ganar de manera uniforme en todo el habitáculo. Estos elementos están pensados para poder instalar muebles o elementos como una cama unos centímetros más ancha por ejemplo. 

Cada extensión está diseñada para un modelo específico y no son compatibles entre sí. Además hay marcas de furgoneta para las que no existen estos elementos. Siempre te quedará la opción de pedir que te hagan unas específicas de forma artesanal con el coste extra que esto conlleva.

Instalación de extensiones laterales para furgoneta camper

Antes de comprar nada, asegúrate en tu taller de confianza (o recurre a un especialista) para saber que lo que vas a comprar se puede instalar en tu modelo de furgoneta y de que no habrá problemas con la homologación posterior.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

En caso de pedir unas extensiones a medida has de tener en cuenta ciertos aspectos que ya hemos comentado en otros artículos como que no tengan aristas que puedan dañar o cortar a los peatones. 

Si vas a ser tú mismo quien realice la instalación deberás recortar la carrocería siguiendo la forma (que habitualmente viene marcada) de la ventanilla. Obviamente deberás tener cuidado de no cortar elementos estructurales ni elementos ocultos que pueda tener la furgoneta como cables.  

Junto con la instalación de las extensiones es casi siempre necesario cambiar los espejos retrovisores por unos de formato más largo, puesto que las extensiones obstaculizan la visión de los espejos que vienen de serie. Obviamente los nuevos espejos han de estar homologados para nuestro vehículo, por lo que antes de comenzar el proceso asegúrate de que existen retrovisores largos para tu vehículo.

Tras todo este proceso, deberás homologar tu furgoneta camper de tu vehículo. Aquí, de nuevo, podemos ayudarte.

Si tienes más preguntas, puedes consultarnos. Nuestro equipo te atenderá y resolverá tus dudas para que tu proyecto llegue a buen puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?