Homologar bases giratorias para furgoneta camper

Decíamos en un artículo reciente que el espacio es lo más preciado dentro de nuestra furgoneta camper. Es por ello que contar con un asiento que, además de para conducir, nos sirva para, una vez estacionados, relajarnos frente a nuestra mesa y comer, leer, charlar… es algo casi imprescindible.

Es probable que ya hayas visto este tipo de asientos y te estés preguntando cómo instalar unos en tu furgo. Vamos a tratar de dejarte todo lo más claro posible.

Instalación de una base giratoria para furgoneta camper

Esta pieza, o mejor dicho, conjunto de piezas se coloca bajo el asiento y se ancla a la estructura del vehículo, por lo que su colocación debe ser realizada por especialistas y posteriormente se deberá homologar. Insistimos en la importancia de su correcta colocación, ya que es un elemento que sujeta el asiento al vehículo y que debe soportar todas las fuerzas que soportaría el asiento de serie de tu furgoneta.

Por todo ello deberás comprar una base específica para tu furgoneta en un lugar que te ofrezca garantías. No escatimes en gastos en este elemento, pues tu seguridad está en juego.

Asegúrate de que la base que compras cuenta con la homologación y documentación necesarias. Debe ser adecuada para tu furgo y haber pasado los ensayos y pruebas correspondientes.

Por si andas algo perdido en este mundillo pasamos a darte un listado de fabricantes que cuentan en su catálogo con bases giratorias. Apunta estos nombres: 

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Scopema, CTA, Aguti, Fasp, Kiravans y R&J camper.

Se nos antoja complicado que no encuentres la base que necesitas en alguno de sus catálogos. Además los dos últimos fabricantes cuentan con bases giratorias para los asientos dobles de los acompañantes que equipan algunos modelos.

En caso de tener alguna duda sobre la compra u homologación de este elemento consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.

4 comentarios de “Homologar bases giratorias para furgoneta camper

  1. Justo dice:

    buenos días , estoy en proceso de camperización y me encuentro con muchas dudas en foros y videos de poder homologar las bases giratorias R&J individual y doble de una mercedes Sprinter , donde puedo saber si son una empresa autorizada para homologaciones en España ? , a pesar de tener todos los documentos de pruebas cumpliendo normativas como puedo saber si se pueden homologar en España ? Gracias

    • admin dice:

      Buenos dias,

      Para poder asesorarte mejor en tu caso, necesitamos que nos envíes por privado a través de nuestro WhatsApp o email ficha técnica de la furgo y el link de las bases giratorias que estarías interesad@ en instalar. Con esta info podemos confirmarte viabilidad y presupuesto.

      Un saludo

  2. Juan Carlos Rodriguez Canales dice:

    Hola mi caso es el mismo que explica Justo yo la furgo la tengo camperizada y homologada
    pero he visto en R&J las base giratoria doble y me gustaría ponerlas y legalizarlas.

    • admin dice:

      Buenos dias!

      A dia de hoy si podríamos legalizar la base doble que nos comentas. De todas formas envíanos la ficha técnica de tu vehículo y el link de la base que me comentas y con esa info te confirmamos precios! Puedes enviarnoslo por correo a info@forohomologar.com o por WhatsApp al 633 47 97 93

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?