Homologar estriberas, todo lo que necesitas saber

Las estriberas son uno de los accesorios más comunes que se instalan en los vehículos 4×4, las autocaravanas 4×4 y las motocicletas. En este artículo hablaremos de todos los aspectos para homologar estriberas que hay que tener en cuenta.

En el caso de las motos, el reposapiés es el lugar donde se colocan los pies y donde se encuentran los mandos de freno y cambio. En un asiento trasero, los estribos son donde se ponen los pies en el segundo asiento.

Las estriberas de una moto también son uno de los accesorios que se suelen modificar o cambiar su posición (hacia delante o hacia atrás), en cuyo caso también es necesario homologar estriberas de la moto.

En este artículo encontrarás varios aspectos de las estriberas para 4×4 y furgonetas. Dejaremos el tema de las estriberas de las motos para otro artículo, ya que son completamente diferentes a las que exige la ITV.

¿Qué tengo que hacer para homologar estriberas?

En los 4×4 y las furgonetas 4×4, la función principal de las estriberas es facilitar la entrada y la salida, ya que muchos vehículos son más altos y las estriberas facilitan la entrada y la salida.

Otra razón para instalar estriberas es simplemente por razones estéticas. Muchos fabricantes suelen incluirlas en su catálogo de extras del coche. Es importante que todas las partes de los estribos estén redondeadas. No debe haber bordes afilados ni partes puntiagudas.

Las estriberas no requieren ninguna documentación, ni necesitan una marca o número de referencia para ser homologadas, pueden homologarse como artesanales.

Como muchos otros accesorios, según el manual de la reforma, el reposapiés debe estar homologado para poder incluirse en la ficha técnica con homologación 4 x 4.

¿Qué necesito para homologar estriberas?

Para homologar sus estribos, necesitará los siguientes documentos

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  • Fotos generales del vehículo (frontal, trasera y laterales).
  • Fotos detalladas de las estriberas.
  • Fabricante y referencia de las estriberas. Si no hay marca y referencia, no hay problema. Sólo es necesario demostrar que están hechas a mano, lo describiremos perfectamente en el proyecto para que no tengas ningún problema con la ITV.
  • Tanto la ficha técnica como el certificado de inspección del vehículo deben ser escaneados.
  • La anchura del coche nuevo si los estribos, si cambia la anchura del coche.
  • Se puede incluir aunque sobresalga más que la anchura del vehículo.
  • La anchura del coche se mide siempre sin tener en cuenta los retrovisores.

A partir de esta información, le prepararemos toda la documentación necesaria para que la presente en la Inspección Técnica de Vehículos y que sus modificaciones se incluyan en la Ficha Técnica.

¿Qué documentos debo preparar para homologar estriberas?

Prepararemos los siguientes documentos:

  • Proyecto técnico
  • Informe de conformidad de un laboratorio de pruebas acreditado
  • Certificado de dirección de obra y montaje listo para ser firmado por el taller de construcción. Si no dispones de un taller que pueda firmar el certificado, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle al respecto.

La preparación de estos documentos necesarios para la homologación de las estriberas tarda aproximadamente 5 ó 6 días, dependiendo de la época del año. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Como ya hemos dicho, es una reforma muy común en los SUV y 4×4 y si has hecho más reformas en tu vehículo, podemos utilizar la misma homologación para homologar los alerones, la suspensión y cualquier otra reforma que hayas hecho, aparte de las estriberas.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Para cualquier duda o aclaración acerca de la homologar estriberas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el 633 47 97 93 o por correo en info@forohomologar.com. También puedes dejarnos tu consulta en los comentarios o en nuestras redes sociales.

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