Homologar neumáticos

Las llantas son uno de los elementos del coche que con mayor frecuencia se modifican. Sin embargo, se debe considerar que las llantas son fundamentales para un óptimo funcionamiento del coche, así como su seguridad, por tanto es necesario homologar neumáticos para que el cambio sea legal, de lo contrario tu coche no pasará la ITV y puedes recibir multas en cualquier momento.

Es cierto que unas nuevas llantas pueden darle un aspecto totalmente diferente a tu coche, gracias a que puedes elegir entre una gran variedad de diferentes materiales y diseños que se encuentran en el mercado. Además, tienes la posibilidad de montar neumáticos de diferentes tamaños, para dar a tu coche un toque más deportivo.

Sin embargo, debes considerar que el grosor y el diámetro de los neumáticos afectan elementos críticos del coche como su aerodinámica, velocidad de desplazamiento y nivel de seguridad. Por ejemplo, unas ruedas de mayor diámetro ayudan a que el coche se desplace más rápido, si el motor cuenta con la suficiente fuerza para moverlas.

También puede afectar las mediciones del indicador de velocidad, ya que dependiendo de la tecnología empleada para la medición las lecturas pueden ser menos precisas. Estas cuestiones es necesario tenerlas en cuenta para cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente y evitar problemas al momento de presentar la ITV.

Cuando se debe homologar llantas

Si modificas el diámetro de los neumáticos, es necesario que cambies las llantas, por tanto además de homologar neumáticos, también debes homologar las llantas.

Cuando se hacen cambios estéticos o para utilizar materiales más ligeros, que afecten el rendimiento del coche, como por ejemplo, si quieres colocar llantas antideslizante con beadlock a tu 4×4 necesitas homologar llantas .

Es un proceso que debes realizar para evitar problemas cuando circulas por avenidas y carreteras, ya que pueden ser motivo de multa, además te evitas revisiones de la compañía de seguros para adecuar la póliza, así como dificultades en la ITV, por no homologar llantas en el momento oportuno.

Requisitos para homologar llantas

Si las llantas que deseas montar a tu coche no son equivalentes a las reflejadas en su ficha técnica debes cubrir los siguientes requisitos para su homologación.

  • La anchura en las vías de la llanta no debe exceder los 30 mm.
  • Las llantas no deben sobresalir de la carrocería, en caso de hacerlo se debe instalar aletines.
  • Las llantas no deben interferir con ningún elemento estructural del coche, como los frenos.

Te ayudamos a homologar sin complicaciones

Si necesitas homologar, nosotros te podemos ayudar a conseguirlo sin problemas, solo tienes que mandarnos un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico y te ayudaremos en lo que necesites.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?