Informe de conformidad y certificado de conformidad

Suenan parecido pero no son lo mismo, aunque ambos son documentos esenciales en diferentes procesos de la vida de un vehículo. En este artículo vamos a explicarte las diferencias para que no vuelvas a tener dudas.

Informe de conformidad

Este documento certifica que un vehículo cumple la normativa vigente en todos los aspectos y es apto para circular legalmente. Si no posees este documento tras realizar una reforma no podrás pasar la ITV de un vehículo. 

Tras la reforma de un vehículo, deberás acudir a una empresa como la nuestra para obtener un certificado de conformidad el cual, como te hemos explicado, certifica que los cambios realizados en tu coche se ajustan a la ley. Presentando este documento en la ITV que tú elijas, no tendrás problemas en pasarla. En caso contrario no pasarás la inspección y te darán unos meses de plazo para que lo consigas.

Certificado de conformidad

Este documento es necesario para poder matricular cualquier vehículo nuevo. Avala que el vehículo es apto para su comercialización. En él aparecen los datos técnicos del vehículo así como su contraseña de homologación.

La contraseña de homologación es una placa que se encuentra en el motor y que indica que el vehículo está homologado y cumple con la legislación europea. 

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Necesitarás también un certificado de conformidad para poder matricular vehículos de segunda mano importados.

¿Necesito un informe de conformidad?

Uno de los casos más habituales en los cuales deberás solicitar un informe de conformidad es cuando se reforma un vehículo. Esto es porque el vehículo sale de fábrica con su correspondiente informe y al reformarse, necesitarás otro nuevo que indique que dichas modificaciones cumplen con la normativa establecida.

Otro caso habitual en el que deberás solicitar este informe es si decides importar un vehículo que proceda de un lugar que no sea la Unión Europea siempre que no cuente con una etiqueta de homologación Europea.

Podrás solicitar tu informe de conformidad a un laboratorio de homologaciones o un Servicio Técnico de Reformas (STR). El plazo habitual es de 3 a 5 días laborables y su coste varía en función de las características que presenta cada caso.

Si tienes alguna pregunta contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte sobre todos los pasos que necesitas dar en tu caso particular.

10 comentarios de “Informe de conformidad y certificado de conformidad

  1. Stefan dice:

    He comprado un Volkswagen Touran con 5 plazas hace 2 años ahora que fue a pasar la ITV me da que es una furgoneta de 2 plazas . Alguien sabe que hacer?

  2. Izaskun dice:

    Hola buenas tardes, vamos a comprar un remolque de segunda mano y nos necesitamos un informe de conformidad de cambio de clasificación. Me podrían asesorar en que consiste este informe y su Uds. nos lo harían?

    • admin dice:

      Buenos dias!

      Para poder confirmar viabilidad y precio sobre este cambio, necesitamos la ficha téncica del remolque y fotos!

      Con esta info te confirmamos!

      Quedamos a la espera.

  3. Kristian dice:

    Buenos días,

    Necesito confirmación de si puedo pasar una Ford Tourneo Connect del 2006 de 90cv de vehículo mixto a turismo.
    Vosotros podriais tramitarlo?

    Saludos, gracias.

    • admin dice:

      Buenas tardes,

      Envíanos por privado a traves de nuestro WhatsApp o email ficha técnica de tu vehículo para poder confirmarte si es viable o no este cambio de clasificación.

      Quedamos a la espera!

    • BENITO dice:

      Hola, buenas noches.

      He comprado un Polaris sportsman 570 que tiene homologación tractor(5000)
      Y me necesito cambiarlo a máquina de servicios automotriz (6400) me piden un informe de conformidad¿Ustedes lo hacen? Un saludo.

      • admin dice:

        Buenos dias!

        Envíanos la ficha técnica del vehículo, fotos y permiso de circulación. Con esta info revisamos y te confirmamos 100% viabilidad y precio

        Un saludo

  4. Francisco José López Pozo dice:

    Buenos dias,
    necesito un certificado de homologación de un enganche de la marca Bosal
    para poder pasar la Itv.
    Modelo: A50-X E4
    TYPE 033849
    PART. NR 9627 PH
    SERIE 1010096
    82.5
    Para un Peugeot 508
    Gracias,Un Saludo

    • admin dice:

      Buenos dias,

      Muchas gracias por tu consulta! ¿Podrías enviarnos foto de la placa de la bola de enganche y la ficha técnica del vehículo? Puedes enviarnoslo por correo a info@forohomologar.com o por WhatsApp al 633 47 97 93

      Con esta info revisamos y te confirmamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?