Informe de conformidad y certificado de conformidad

Suenan parecido pero no son lo mismo, aunque ambos son documentos esenciales en diferentes procesos de la vida de un vehículo. En este artículo vamos a explicarte las diferencias para que no vuelvas a tener dudas.

Informe de conformidad

Este documento certifica que un vehículo cumple la normativa vigente en todos los aspectos y es apto para circular legalmente. Si no posees este documento tras realizar una reforma no podrás pasar la ITV de un vehículo. 

Tras la reforma de un vehículo, deberás acudir a una empresa como la nuestra para obtener un certificado de conformidad el cual, como te hemos explicado, certifica que los cambios realizados en tu coche se ajustan a la ley. Presentando este documento en la ITV que tú elijas, no tendrás problemas en pasarla. En caso contrario no pasarás la inspección y te darán unos meses de plazo para que lo consigas.

Certificado de conformidad

Este documento es necesario para poder matricular cualquier vehículo nuevo. Avala que el vehículo es apto para su comercialización. En él aparecen los datos técnicos del vehículo así como su contraseña de homologación.

La contraseña de homologación es una placa que se encuentra en el motor y que indica que el vehículo está homologado y cumple con la legislación europea. 

Necesitarás también un certificado de conformidad para poder matricular vehículos de segunda mano importados.

¿Necesito un informe de conformidad?

Uno de los casos más habituales en los cuales deberás solicitar un informe de conformidad es cuando se reforma un vehículo. Esto es porque el vehículo sale de fábrica con su correspondiente informe y al reformarse, necesitarás otro nuevo que indique que dichas modificaciones cumplen con la normativa establecida.

Otro caso habitual en el que deberás solicitar este informe es si decides importar un vehículo que proceda de un lugar que no sea la Unión Europea siempre que no cuente con una etiqueta de homologación Europea.

Podrás solicitar tu informe de conformidad a un laboratorio de homologaciones o un Servicio Técnico de Reformas (STR). El plazo habitual es de 3 a 5 días laborables y su coste varía en función de las características que presenta cada caso.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Si tienes alguna pregunta contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte sobre todos los pasos que necesitas dar en tu caso particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?