Laboratorio de homologación de vehículos y servicio técnico de reformas

Si has leído nuestros artículos habrás observado que hacemos referencia a laboratorios de homologación y a servicios técnicos de reformas. En este artículo vamos a explicarte la diferencia entre ambos.

Laboratorio de homologación

Se dedican a ofrecer un servicio de homologaciones para la industria de la automoción. Realizarán los ensayos y procesos necesarios para certificar y homologar componentes de un vehículo o el vehículo entero. Por lo tanto estos laboratorios servirán para legalizar las reformas realizadas en un vehículo a través de la realización de ensayos realizados al propio vehículo, sus componentes o accesorios.

Servicio técnico de reformas

Su función es la de revisar, certificar y en su caso homologar cualquier reforma realizada en un vehículo. Se considera reforma cualquier modificación realizada en un vehículo después de su matriculación, a excepción de un cambio de color y de la sustituciones de piezas por recambios equivalentes.

Una vez verificado que todo está como corresponde, el servicio técnico de reformas emitirán un informe de conformidad el cual certifica que las reformas cumplen con la normativa vigente. Este informe será solicitado por la ITV, puesto que sin él no podrás pasar la inspección del vehículo.

Recordamos que la homologación de un vehículo no sólo debe realizarse cuando se lleva a cabo una reforma, también debe hacerse cuando se importa un vehículo del extranjero o cuando quiere inscribirse un vehículo como histórico.

Los Servicios Técnicos de Reformas son entidades oficiales las cuales deben ser acreditadas por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y autorizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para emitir Informes de Conformidad.

Si quieres homologar tu reforma o tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Facilitaremos al máximo todo el proceso para que simplemente te dediques a disfrutar de lo que más te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?