Neumáticos equivalentes, todo lo que necesitas saber

Uno de los elementos de seguridad  más importantes para un vehículo es tener unos neumáticos de calidad y en buen estado.

Es habitual que los fabricantes lleguen a acuerdos con las principales marcas de neumáticos para equipar sus vehículos con un modelo en concreto.

Esto está muy bien, porque tendremos un neumático de calidad adaptado a nuestro vehículo cuando adquiramos un coche nuevo, aunque hay un pero, el momento de cambiarlos.

Aquí se plantean dos supuestos, las personas que por el motivo que sea, quieren un neumático diferente y/o de mayor calidad.

Y por otro lado las personas que buscan un neumático más barato. Y es que puede que te haya ocurrido que al ir a realizar el primer cambio de neumáticos de tu coche, poner los mismos que traía de serie resulta carísimo, dado que son unos neumáticos que tienen alguna medida que, sin ser extraña, se sale de lo habitual. 

Dependiendo de tu capacidad económica puede que no te importe gastarte algo más y equipar a tu vehículo con el mismo neumático. Por otro lado, no son pocas las personas que buscan neumáticos equivalentes que abaraten el precio.

Sea cual sea tu caso vamos a ver qué debes tener en cuenta.

Claves de un neumático equivalente

Para considerar un neumático equivalente, debe cumplir con las siguientes características:

  • El índice de carga y el código de velocidad debe ser igual o superior al homologado.
  • Su diámetro exterior podrá variar como máximo un 3%.
  • El perfil de la llanta ha de ser igual a la del neumático homologado.
  • El ancho de vía del coche no debe cambiar.

No obstante, y por si tienes dudas te dejamos un enlace a la página de ITV Asturias en la que poseen una herramienta que te dirá si un neumático es equivalente a otro.

Con los aspectos a tener en cuenta que te hemos enumerado y el enlace que hemos puesto, no deberías tener problemas para pasar la ITV con tus neumáticos equivalentes.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

No obstante si te queda alguna duda o tu caso presenta particularidades concretas que se salen de lo habitual, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte para que no tengas problemas con tus nuevos neumáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?