¿Qué hacer en caso de tener una ITV desfavorable?

Tarde o temprano todos los propietarios de un vehículo tenemos que pasar por ella. Y bien pensado es una buena noticia para todos los usuarios de la vía pública, ya que esta revisión nos asegura que nuestro vehículo cumple con las exigencias necesarias para circular sin ser un peligro para ocupantes ni otros usuarios. Hablamos de la Inspección Técnica de Vehículos más comúnmente denominada ITV.

Dependiendo de la antigüedad de nuestro vehículo estaremos obligados a pasarla con diferente periodicidad (cuatro años, dos, anualmente e incluso cada seis meses). Uno de los mayores miedos es que los técnicos de la ITV vean algún fallo que haga que nuestra inspección no resulte favorable.

Veamos ahora los posibles casos que se pueden dar al pasar esta inspección.

ITV favorable

El caso más común y el que todos esperamos. Nos sellarán la tarjeta y nos darán la correspondiente pegatina en la que se nos indicará cuándo deberemos volver a pasar la inspección.

ITV favorable con defectos leves

En este caso también hemos conseguido pasar la ITV. La diferencia es que al hacernos entrega de la documentación correspondiente, se nos entregará un papel en el cual se nos indicará algún defecto menor que deberemos solucionar. No estamos obligados a ello, pero sí que es recomendable hacer caso a los que se nos haya indicado.

ITV desfavorable

Este caso se da cuando se detecta un fallo grave. El propietario tendrá dos meses para solucionarlo y volver a pasar la inspección. Podrá salir con su coche de la ITV pero solamente para ir al taller correspondiente y viceversa.

La inspección también puede resultar desfavorable si has realizado alguna modificación a tu vehículo y no has homologado la misma. Si te encuentras en este supuesto, puedes consultarnos qué hacer. Estaremos encantados de indicarte los pasos a seguir y ayudarte con la homologación de tu reforma.

ITV negativa

Caso similar al anterior con la diferencia de que el propietario deberá contratar una grúa que transporte su vehículo al taller, dado que el fallo se considera tan grave que el uso del vehículo supondría un peligro para el usuario y el resto de ocupantes de la vía pública.

Se contará con dos meses para solventarlo y volver a pasar la inspección.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?