Origen del saludo motero, ¿Qué significa?

El saludo motero es un clásico que transmite camaradería, hermandad, reconocimiento, educación y distingue a los motoristas de los demás conductores. Tiene el mismo significado en todas partes del mundo, ya que no requiere traducción, lo cual nos hace preguntarnos, ¿Cuál es el origen del saludo motero?

Este saludo es un signo de distinción libre y muy agradable y es muy conocido en todo el mundo, pero en realidad sus orígenes son poco conocidos. Por eso hemos investigado sus orígenes.

El primer saludo, Barry Sheene

Se atribuye al piloto británico Barry Sheene, Campeón del Mundo de 500CC en 1976 y 1977, el mérito de popularizar el gesto y elevarlo a la cima de los saludos moteros. Sheene fue el primero que dio a conocer a los medios de comunicación a pilotos como los actuales Valentino Rossi y Marc Márquez.

Barry Sheene, el carismático ganador de dos mundiales

Fue el primero en llevar un diseño del Pato Donald en su casco, el primero en cambiar su mono de negro a color, el primero en llevar un número en su moto y el primero en llevar su propio número personal en lugar del número según las posiciones que había ganado en el campeonato del mundo anterior.

El saludo pronto se hizo popular entre los aficionados a las dos ruedas, ya que atraía a tantos seguidores, y ahora es un gesto muy habitual en las carreras del campeón del mundo Marc Márquez.

El saludo motero de Marc Márquez Pero aunque fue Barry Sheene quien popularizó el saludo, en realidad sus orígenes se remontan mucho más atrás, a la Guerra de los 100 años entre Francia y Gran Bretaña. Te lo contamos.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Origen del saludo motero

Origen del saludo motero de Churchill Se dice que Barry Sheen adoptó el saludo en V del ex primer ministro británico Winston Churchill. Sí, Churchill utilizó este gesto para saludar y apoyar a los soldados británicos que luchaban contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El saludo en moto se empezó a utilizar durante la guerra, cuando los soldados mensajeros que viajaban en moto y sidecar, conscientes de los peligros de la carretera, se saludaban haciendo la letra V con los dedos, a la vez como saludo y como forma de ánimo.

Sin embargo, los verdaderos orígenes de la señal V hay que buscarlos unos años más atrás, en la Guerra de los Cien Años (1337-1453). En una batalla entre Inglaterra y Francia, los primeros cortaron los dedos índice y corazón de los segundos para que no pudieran volver a utilizar espadas ni arcos.

Sabiendo esto, los británicos no dudaron en hacer el gesto de la “V” a Francia. El gesto se extendió rápidamente entre los ciudadanos británicos y llegó a utilizarse como saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?