¿Qué ver en Madrid?

Tenemos la suerte de vivir en un país en el que disponemos de multitud de lugares preciosos que visitar, ya te guste la montaña, la playa, el frío, el calor, el turismo gastronómico o el histórico en España encontrarás el lugar adecuado que visitar. 

Pero sin duda cuando pensamos en lugares que visitar en España uno de los que nos viene a la mente es Madrid. No en vano es la capital del estado y un lugar que merece una parada en nuestro itinerario.

Como decía la famosa canción “aquí no hay playa” pero Madrid tiene mucho (muchísimo) que ofrecer a quienes lo visitan y aquí vamos a tratar de resumir esta oferta en los 10 lugares imprescindibles que debes visitar si pasas por la capital de España.

Museo del Prado

Es el museo más conocido y más importante de Madrid y de España. En su interior podrás disfrutar de algunas de las obras más importantes e icónicas del mundo como por ejemplo “Las Meninas” (Velázquez), “La Maja desnuda” (Goya) o “El jardín de las delicias” (El Bosco) entre otras muchas.

El tiempo de visita va a depender del tiempo que quieras invertir, ya que, el museo dispone de más de 27.000 obras en su colección.

Parque del Retiro

Su origen se remonta a 1629 por lo que no es de extrañar que este jardín histórico y parque público sea una de las principales atracciones turísticas de la capital. 

Su entrada es gratuita y paseando por él podrás disfrutar de su arquitectura, paisajismo, esculturas, flora y fauna. 

Una de las paradas obligatorias es su estanque, (en el cual podrás alquilar una barca), el paseo de la Argentina (o de  las estatuas) donde podrás admirar las estatuas de todos los monarcas españoles o el famosísimo Palacio de Cristal.

Fuente de Cibeles

Terminada de construir en 1782 es una de las fuentes más conocidas de España (y diríamos que del mundo) gracias en gran parte a que en ella celebra sus títulos el Real Madrid. Se sitúa en la Plaza de Cibeles, la cual está situada en las intersecciones de la calle Alcalá, paseo de Recoletos y Paseo del Prado. Además de la propia fuente podremos disfrutar de dos edificios emblemáticos de la capital que se sitúan a su alrededor como son el Ayuntamiento de Madrid y el Banco de España. 

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Puerta de Alcalá

Terminada de construir en 1778 y de estilo Neoclásico se trata de una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, antiguamente daba la bienvenida a los viajeros que entraban en Madrid procedentes de Francia o Aragón. 

Puerta del Sol

Se trata de la plaza más famosa de España y desde 1950 punto en el que se encuentra el famoso Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país. Si eres español sabrás que es el lugar desde el cual se emiten las famosas campanadas de Nochevieja. Además en esta plaza podrás admirar la Casa de Correos, la estatua del Oso y el Madroño o la estatua ecuestre de Carlos III.

Palacio Real

Conocido también como Palacio de Oriente, es la residencia oficial del jefe del Estado, el rey de España. No obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que su uso queda reservado para ceremonias de Estado y actos solemnes.

Posee una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones lo cual le convierte en el palacio real más grande de Europa Occidental​ y uno de los más grandes del mundo.

Su construcción comenzó en 1735 y finalizó en 1764, tiene un estilo Barroco Clasicista.

El palacio ofrece visitas libres o guiadas y en su interior podremos visitar, entre otras, la armería real, la farmacia real o los salones oficiales.

Plaza Mayor

Inaugurada en 1619 se sitúa en el centro de Madrid a pocos metros de los ya mencionados Palacio Real y Puerta del Sol. De estilo Barroco español  en su interior podemos encontrar la estatua de Felipe III, el arco de Cuchilleros o la casa de la Panadería. Si la visitas en Navidad podrás disfrutar de los tradicionales puestos con artículos navideños que se llevan colocando aquí desde hace más de 125 años. 

Templo Debod

Situado al oeste de la Plaza de España junto al paseo Pintor Rosales es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid en sus calles. Originario del antiguo Egipto, se trata de un regalo que los egipcios hicieron a España para agradecer su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Tras su traslado a España el 18 de julio de 1972 abrió sus puertas al público. En la actualidad es uno de los lugares más visitados de la capital.

Gran Vía

Se trata de una de las calles más importantes (si no la más importante) de Madrid. En ella podrás disfrutar de edificios históricos, teatros, cines y, como no, podrás gastar tu dinero en alguna de sus numerosas tiendas, bares o restaurantes. No obstante se trata de una de las calles comerciales más importantes de España.

Barrio de Malasaña

Si ya has tenido suficientes monumentos puedes visitar uno de los barrios más alternativos de Madrid. En este barrio lo tradicional y lo vanguardista se mezclan creando una sensación única al pasear por sus calles. Podrás ver desde negocios centenarios con sus fachadas históricas hasta los negocios más modernos. Es una buena forma de terminar una visita a Madrid ya que a parte de tiendas encontrarás multitud de bares y restaurantes donde descansar y degustar todo tipo de comidas, desde tradicionales a vanguardistas.

Hemos tratado de recoger 10 de los lugares imprescindibles de Madrid, pero Madrid ofrece mucho más por lo que se nos han quedado otros muchos en el tintero. De modo que te animamos a visitar esta maravillosa ciudad y descubrir todo lo que tiene que ofrecer al viajero.

Esperamos que esta pequeña guía os haya sido de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?