Camperización de un vehículo mixto

Un vehículo mixto adaptable es aquel que tiene la capacidad de transportar al mismo tiempo hasta un máximo de nueve personas (conductor incluido), además de mercancías.

Si deja de tener alguna de estas dos condiciones el vehículo no podrá ser mixto adaptable y será necesario cambiar su clasificación.

Ahora que hemos establecido lo que es un vehículo mixto, vamos a responder la gran pregunta.

¿Se puede camperizar un vehículo mixto?

Sí, siempre y cuando el vehículo mantenga alguna de las  plazas traseras y se mantengan las anillas para la sujeción de la carga. Además deberás tener en cuenta ciertos aspectos. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tipo de vehículo mixto tenemos entre manos. 

Si se trata de un vehículo mixto adaptable derivado de la categoría M1 (turismo), al camperizarlo haremos que pase a ser calificado como turismo (clasificación 1000).  

Si nuestro vehículo vehículo mixto adaptable está derivado de la categoría N1 (furgón), al camperizarlo haremos que pase a ser un furgón vivienda (clasificación 2448).

Si no sabes qué tipo de vehículo tienes entre manos lo descubrirás consultando su ficha técnica. Si aún así tienes dudas, no dudes en consultarnos.

A tener en cuenta

Los vehículos mixtos tienen ciertas ventajas a la hora de ser comprados, como estar exentos de impuesto de matriculación o poderse imputar como gasto de empresa.

Por ello deberás tener en cuenta que si cambias un vehículo mixto a turismo antes de 4 años, te podrán reclamar el importe del impuesto de matriculación. 

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Si al camperizar tu vehículo las anillas de anclaje quedan tapadas o inutilizadas, tu vehículo cambiará de calificación y ya no será mixto adaptable. Si eliminas las plazas traseras, su calificación de mixto también se perderá.

Como ves puede tener ciertas dificultades añadidas el hecho de camperizar un vehículo mixto, por lo que te recomendamos estudiar muy bien tu caso particular antes de acometer dicha reforma.

Como siempre podrás contar con nuestros servicios. Resolveremos tus dudas y facilitaremos los trámites para que consigas camperizar de manera adecuada tu vehículo mixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?