Yamaha SR250, historia y ficha técnica

La Yamaha SR250 es sin duda un modelo estrella que reúne las características necesarias para poder convertirla en una moto cafe racer ya que tiene varios aspectos a su favor como son:

  • Calidades generales de construcción
  • Popularidad
  • Facilidad para conseguir un buen acabado cafe racer
  • Disponibilidad del mercado para la compra venta

Es una moto que la mayoría de la gente conoce y que se puede encontrar fácilmente en el mercado de segunda mano a precios muy competitivos y es bien conocida por su fiabilidad mecánica.

En internet se pueden ver algunos ejemplos muy bonitos de como puede quedar convertida esta moto en una cafe racer, de hecho nosotros la tenemos incluida en nuestro listado de mejores motos para cafe racer.

Así pues, sin más dilación, comencemos a hablar de la historia que hay detrás de este modelo de moto.

Yamaha SR250

Historia de la Yamaha SR250

La Yamaha SR250 es una motocicleta con motor monocilíndrico, la primera generación se fabricó de 1980 a 1984 y la segunda de 2001 a 2004. La primera generación estaba propulsada por un motor de 249cc y la segunda por un motor de 239cc.

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Ambos modelos seguían el estilo de la Yamaha SR500 de mayor cilindrada. Producida en EE.UU. de 1980 a 1982 y en España de 1982 a 2002, la Yamaha SR 250 era una motocicleta de uso cotidiano y compartía algunas similitudes estilísticas con la SR 500 y la SR 400. Entre ellas se incluían el faro redondo, la llanta de aleación de aluminio y la llanta de aleación de aluminio.

Entre ellas se encontraban el faro redondo, el depósito de combustible en forma de lágrima, el asiento doble de una sola pieza con asidero para el pasajero, el sistema de escape cromado y las clásicas llantas de radios de alambre.

Estas ruedas de radios de alambre estaban equipadas con unidades de freno de tambor delante y detrás para una potencia de frenado fiable en todas las condiciones.

La suspensión contaba con horquillas telescópicas de 32mm en la parte delantera y amortiguadores laterales de muelle de 5 vías con precarga ajustable en la parte trasera para un rendimiento y una manejabilidad óptimos de la suspensión.

La potencia máxima era de 21 CV a 8.000 rpm y el par máximo de 26 Nm a 6.500 rpm.

Ficha técnica de la Yamaha SR250

  • Motor: 4 T, 1 cilindro en línea.
  • Refrigeración: por aire.
  • Distribución: SOHC, con dos válvulas por cilindro.
  • Diámetro x carrera: 73,5 x 56,5 mm.
  • Cilindrada: 249 cc.
  • Potencia máxima declarada: 21 CV a 8.000 rpm.
  • Alimentación: Un carburador Mikuni VM de 34 mm.
  • Cambio: 5 relaciones.
  • Transmisión secundaria: Cadena.
  • Chasis: Tubular de simple cuna en acero.
  • Basculante: Doble brazo de aluminio.
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional con barras de 32 mm y recorrido de 130 mm.
  • Suspensión trasera: Dos amortiguadores con 80 mm de recorrido.
  • Freno delantero: Tambor de 160 mm  con doble leva.
  • Freno trasero: Tambor de 130 mm con leva simple.
  • Rueda delantera: 3,00 x 18″. Llanta 2,50″.
  • Rueda trasera: 120/80-18″. Llanta 3,00″.
  • MedidasCapacidad del depósito: 11 l; Peso vacío: 130 kg; Distancia entre ejes: 1.340 mm; Altura de asiento: 740 mm.

Años de producción de la Yamaha SR250

Fué producida en los años 1980, 1981, 1982, 1983, 1984

¿Qué precio tiene una Yamaha SR 250 de segunda mano?

En el momento de redacción de eeste artículo, hemos realizado una búsqueda de Yamaha SR250 de segunda mano y hemos visto que la horquilla de precios está entre los 500 y los 3000 Euros

Ejemplos de Yamaha SR 250 Cafe Racer

A continuación os dejamos algunas imagenes de modelos transformados a Cafe Racer

yamaha sr250

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