12 consejos para tener un buen viaje en tu camper

¿Estás entusiasmado por sacar tu camper del garaje y salir a la carretera? Por supuesto que sí, ¿Por qué si no la habrías comprado? Tus vacaciones soñadas están dentro al caer, pero, antes de salir, necesitarás considerar un par de cosas. En este artículo, vamos a hablar de algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes y durante tu viaje en tu furgo camper.

¿Que es una furgo camper?

Probablemente has oído hablar de acampar – ya sabes, montar una tienda de campaña, encender una hoguera, compartir historias de fantasmas con tus mejores amigos, romancear a la chica de tus sueños bajo la luz de la luna… Bueno, ir con una furgoneta camper es una alternativa más cómoda a acampar.

En lugar de llevar todo el equipo en una mochila (sacos de dormir, ollas de cocina, estufa de gas), puedes meterlo dentro de tu casa sobre ruedas y acampar en cualquier lugar donde te sientas bien.

Hay muchas ventajas de poseer una furgoneta camper, la más obvia es el almacenamiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque estas joyas sobre ruedas son espaciosas, debes abstenerse de llevarte la mitad de la casa contigo.

He aquí algunos consejos sobre cómo hacer que el viaje sea más agradable.

1.- Lleva contigo solo lo esencial

Recuerde que una furgo camper, no es un almacén. Llévate sólo las cosas que vayas a necesitar en el viaje. Tu lista debería contener al menos lo siguiente:

Ropa

Por razones obvias, vas a necesitar ropa extra. No olvides llevar calcetines, ropa interior, camisetas, pantalones y tal vez una o dos sudaderas con capucha. Ahora, aunque es verano, sería una buena idea empacar algunas chaquetas. Las noches pueden ser muy frías dependiendo de a donde planees ir de excursión.

Artículos de aseo

Llévate algunas toallitas para bebés, una botella de champú, una barra de jabón, cepillos de dientes, desodorante y todo lo que creas que vas a necesitar para tu higiene diaria.

Comida

Lleva cosas que puedas cocinar en una estufa de gas o a fuego. Si tu camper tiene una nevera, también puedes llevar algo de carne para hacerte un par de filetes. No te compliques demasiado las cosas llevando una olla de arroz o una parrilla profesional. La belleza reside en la simplicidad.

Varios

Lleva consigo el cargador para el teléfono, un adaptador universal, un telescopio plegable (si lo tiene), linternas, repelente de insectos, protector solar, cerillas, mecheros y un par de toallas adicionales.

2.- Selecciona con cuidado donde acampar

En cierto modo, la acampada es una actividad engañosa, a menudo tenemos el impulso de parar, aparcar y acampar en cualquier lugar. La espontaneidad en una furgoneta camper es lo que hace que un viaje sea grandioso, pero no hace ningún daño hacer planes.

Busca lugares preparados para acampar. Asegúrate de tener acceso al agua y un espacio de estacionamiento plano (no quieres que la manta se caiga de la cama por la noche).

3.- Comprueba todo dos veces antes de salir

Recuerda revisar tu camper antes de salir de viaje. Lo último que necesitas en tu viaje es que tu furgoneta tenga un fallo mecánico en medio de la nada. Sería una buena idea llevar su camper a un taller para una revisión, sobre todo si es un vehículo que se usa de manera esporádica.

4.- Recuerda llenar los tanques de agua

Si en tu furgo tienes un sistema de abastecimiento de agua, ya sea para una ducha portátil o de agua para beber, asegúrate bien de que tienes la suficiente agua para sobrellevar el viaje.

5.- Evita gastar electricidad sin control

Antes de irte a dormir, no te olvides de apagar el motor y la luz. Escuchar una tu canción favorita antes de dormir es tentador, pero recuerda que las baterías de la furgo tienen una cantidad limitada de energía. Y seguramente que donde estés no tengas un taller cerca para recargar las baterías. Si tienes placas solares instaladas en el techo, vigila la carga de las baterías regularmente.

6.- Ten una linterna a mano

A pesar de que tu furgo es más que capaz de iluminar el camino, para propósitos de conservación de energía, sería una buena idea usar una linterna. Si quieres ir al baño en plena noche, usa una linterna en lugar de encender el motor. De esa forma, no despertarás a todo el mundo. Para este propósito, llevar un frontal puede ser una buena idea.

7.- No te olvides de las almohadas y sábanas limpias

Aunque puede ser algo obvio, algunos campistas tienden a olvidarse de llevar unas sábana de repuesto y algunas almohadas. Y si estás planeando pasar varios días cerca de un retiro en la montaña, recuerda llevar también una manta gruesa, por la noche puede hacer frío.

8.- Cierra bien tu furgo camper

Si quieres ir de excursión o visitar alguna de las atracciones locales, no te olvides de cerrar y asegurar tu furgoneta. Nunca se sabe quién está merodeando por esa zona.

9.- Ventila tu furgo

Evite estacionar al sol y recuerda mantener las puertas abiertas lo más que puedas. La ventilación es esencial, especialmente a la hora de dormir. No querrás dormir en un horno.

10.- Campings vs acampar donde quieras

En teoría, tener una furgoneta camper significa que puedes acampar en cualquier lugar. Pero en realidad, las cosas son un poco diferentes. Por ejemplo, algunos lugares para acampar ofrecen varias facilidades como acceso a un dormitorio, ducha e incluso un lugar para comer.

Sin embargo, estos lugares son bastante caros. Una cosa es acampar en medio de la nada y despertarte en algún paraje solitario que despertarte en un camping.

Aún así, si desea probar un camping, te aconsejamos que te informes bien de las opiniones del mismo.

11.- Vigila el depósito de gasolina

Es fácil pasar por alto el indicador de gasolina de la furgo cuando estás ahí fuera, en la carretera. Planifica tu viaje con anticipación y calcula el consumo de gasolina de manera aproximada para que sepas más o menos cuándo y dónde parar.

12.- Informa a algún familiar o amigo de donde vas a estar

Debido a que la vida en la carretera puede ser impredecible, sería bueno que le dijeras a un familiar o amigo a dónde te diriges en caso de que algo salga mal. Además, siempre asegúrate de que tu móvil esté completamente cargado. Mantén el número de emergencia en la marcación rápida.

Las camper son realmente muy chulas porque te permiten acampar básicamente en cualquier lugar. Antes de salir a la carretera no te olvides de las cosas más básicas: gasolina para la furgo, comida y agua. Como consejo adicional, te recomendamos encarecidamente que lleves la furgo a dar una vuelta antes de irte de viaje para asegurarte como comentábamos de que todo está correcto y al sitio. Además si no la conduces de normal, también te vendrá bien habituarte un poco a ella antes de salir de viaje.