Asientos doble homologados en una furgoneta camper

Una consulta recurrente cuando os ponéis en contacto con nosotros, es la de que pasa con los asientos dobles homologados. Y es que cuando se camperiza un furgón cerrado, en estos se suele instalar ventanas, claraboyas, y también asientos dobles.

Así pues, si tienes una furgoneta camper o una autocaravana con plazas en la parte trasera, este artículo te interesa.

Pero antes de comenzar con el artículo, hay una serie de consideraciones previas a tener en cuenta.

¿Se pueden instalar plazas traseras en furgones cerrados N1?

La respuesta es si, pero con ciertas consideraciones previas para que estas puedan ser homologadas sin problemas:

  • Estas plazas, deben ser instaladas bajo las especificaciones del fabricante, de lo contrario no os lo podremos homologar.
  • Se tiene que poner una estructura de madera para poner el esqueleto de la estructura de las plazas con unas almohadillas que pueden ser artesanales.
  • La estructura doble que montemos, tiene que tener documentación, de lo contrario no podremos homologarla. En este punto, podéis consultarnos para que os asesoremos.
  • Junto a la estructura, tendremos que poner una ventana para poder homologarla.
  • Tenemos que quitar la mampara que separa la carga de las plazas del conductor y copiloto para que ambos habitáculos queden conectados.
  • Respecto a los cinturones, estas estructuras los traen ya montados, por lo que no hay que preocuparse por ellos.
  • Junto a esta estructura, podremos montar baterías, calefacción u otros elementos eléctricos
  • La estructura tiene que estar adaptada a nuestro furgón, por lo que habrá que comprobarlo antes de comprarla.

¿Qué tipos de estructuras hay?

Pasemos ahora a hablar de los tipos de estructuras que podemos montar en nuestro furgón:

Estructura AGUTI G2000

Si tienes una Ducato, una Jumper, una Boxer, una Movano, una Renault Master o una Nissan NV400, esta estructura te puede ir bien.

Es una estructura que solo tiene una posición de montaje, por lo que es sencilla de instalar. Tiene un anclaje inferior por debajo del furgón y además es bastante económica.

Estructura OKB

Esta es una de las mejores estructuras, y esto es por que, al no tener un anclaje inferior como a anterior, permite ser instalada en distintos modelos de furgoneta y en distintas posiciones, lo que da mayor libertad para configurar nuestra camper.

Por ejemplo podemos instalarla detrás del asiento del conductor, siempre y cuando respetemos las distancias con los muebles.

Expertos en homologar

Queremos que homologues sin problemas, por eso nos esforzamos al 100% en ofrecer el mejor de los servicios:

Contacta con nosotros por el medio que te sea más cómodo, estaremos encantados de ayudarte. Ofrecemos asesoramiento GRATUITO

También podemos adquirirla con Isofix incorporado y se puede poner en vehículos M1, aunque mejor que nos enviéis un mensaje para consultarnos antes de comprar nada.

Estructura CTA

Esta es una estructura muy usada para modelos de furgoneta como es la Ducato, la Boxer o la Jumper. Al igual que la Aguti G2000, es una estructura bastante económica y también tiene un anclaje inferior por debajo del furgón, por lo que, al igual que la Aguti, solo tiene una posición de montaje.

Estructura FASP505

Esta estructura ya no se está instalando en furgonetas más nuevas del 2014 ya que sus características lo impiden (Es muy bajita).

Otros aspectos a tener en cuenta

Todas estas estructuras que hemos nombrado, se venden sin almohadillas, solo vienen con los cinturones de seguridad. Así pues, además de estas estructuras, se tendrán que poner unas almohadillas. Estas podrán estar fabricadas a medida.

Si tienes una Renault Traffic, una Mercedes Viano o una VW Transporter, no te recomendamos que instales este tipo de estructuras, ya que ocupan mucho espacio y te quedarás sin furgoneta.

Para esas furgos, lo ideal sería buscar asientos de la marca Scopema como el Scopema Altair que se convierte en cama.

Si tienes una furgoneta del tipo M1, también se pueden instalar estas estructuras, aunque en ese caso te recomendamos que nos consultes antes para que te lo confirmemos.

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Leave a Reply

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?