Camperizar ambulancia

Cada vez es más común que nos lleguen consultas acerca de como camperizar ambulancia y es que hay muchas personas que se plantean adquirir este tipo de vehículos para reformarlos y convertirlos en furgoneta camper. Si este es tu caso, este artículo te interesa.

El primer consejo al respecto es que si estás pensando en comprar una ambulancia para camperizarla, primero consúltanos para evitar sorpresas desagradables. Para la consulta necesitaríamos fotos de la furgoneta por fuera y por dentro, además de fotos de la ficha técnica.

Camperizar ambulancia, ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Por norma general, no suele haber problemas en camperizar estos vehículos, se homologaría el desmontaje de los elementos propios de la ambulancia (luces, sirena, camilla, etc…) y se homologarían las modificaciones que se hayan realizado. Algo que se suele dar a menudo es que la homologación de estas furgonetas se haga en dos partes.

En la primera parte se homologa el paso de ambulancia a furgón para poder desplazarse sin problemas mientras se camperiza, y una vez camperizada se vuelve a homologar como furgón vivienda.

Al respecto de esta manera de llevar a cabo la homologación, decir que es más cara ya que se deben realizar dos homologaciones.

camperizar ambulancia

Otra cosa a saber, es que a la hora de camperizar, estas furgonetas tienen alguna ventaja frente a las furgonetas convencionales como por ejemplo que vienen completamente aisladas y con algún mueble que se puede aprovechar para la camperización. También suelen tener luces interiores que se pueden aprovechar.

Otra cosa a saber, es que las plazas de la parte trasera son algo peculiares y solo es posible mantenerlas bajo las siguientes condiciones:

  • Se debe quitar la mampara que separa la parte delantera y la trasera
  • Es necesario que los asientos traseros vayan en el sentido de la marcha. Dependiendo de la furgoneta, quizas lleve asientos giratorios por lo que se podrían aprovechar.
  • Las plazas deben quedarse donde están, no se pueden mover.
  • La distancia libre delante del asiento debe ser de al menos un metro. Esta condición es la más complicada de cumplir.

No obstante, podemos poner alguna otra plaza trasera en caso de que las plazas que vengan instaladas no nos encajen o no nos guste donde se encuentran ubicadas.

En este caso, es recomendable que nos enviéis la ficha técnica de la furgoneta y os diremos que estructura o asientos podéis instalar.

Acerca de las instalaciones eléctricas, tienen también una clara ventaja ya que tienen ya la instalación a 220v ya realizada con toma exterior. Esta instalación se puede mantener siempre que no sea modificada. En caso de modificarse quizás se nos pida un boletín en el que se reflejen los nuevos cambios.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Respecto a las claraboyas, ventanas, etc.. se les puede añadir sin problema, aunque es bastante común que ya tengan respiraderos y ventanas.

También suelen tener ya instalado un peldaño, por lo que en ese aspecto también nos ahorraríamos el ponerlo en la camperización.

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

2 comentarios de “Camperizar ambulancia

  1. Cristi dice:

    Hola , me quedan días para recoger la ambulancia que voy a comprar, será para vivir en ella con mis 5 gatos y un perro , aún no he empezado nada , necesito ayuda por favor , unas preguntas , tengo que recogerla de Valencia en unos días, y la pagaré en el momento que la recojo, pero cómo hago para sacar el seguro antes de ir y poder traermela hasta aquí , en altea si aún no tengo los papeles por que no la he pagado ?? El dueño le pasa la ITV antes de darmela y la pasara él a furgón, yo la pasaré a vivienda , otra duda es…ya trae claraboya y una ventana a la derecha , en el lado de la puerta corredera lateral, la duda es si yo tendré que volver a homologar las cosas que ya trae como la claraboya, ventana, baterías, instalación eléctrica , enchufes , grifo y bomba de agua , aire acondicionado….?? O esto ya no tendria que homologarlo yo ?? Estas cosas que ya están , no las voy a cambiar de sitio , las dejaré tal y dónde están, solo cambiaré un poco la estética con pliegos del color que elija. Agradezco cualquier ayuda , me quedan días para recogerla y soy nueva en todo esto , muchas gracias!!!

    • admin dice:

      Hola!

      Normalmente las cosas que ya son de la ambulancia no se legalizan. Solo se legaliza todo lo que cambias y lo nuevo que instales. De todas formas envíanos la ficha técnica de la furgo y las modificaciones a realizar para que podamos confirmarte la viabilidad!

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?