Camperizando una furgoneta uno mismo

Si estás pensando en convertir tu furgoneta en una camper desde cero, este artículo te va a ayudar a asegurarte de que das los pasos correctos durante el proceso, desde el inicio de la conversión hasta la homologación de tu camper.

Lo primero, ponte en contacto con una empresa de homologaciones de furgonetas camper

Si, lo sabemos, que curioso que una empresa de homologaciones recomiende que se pongan en contacto con ella. En realidad, esto tiene un motivo fundado y es que, cuando se empieza el proceso de camperización de una furgoneta, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta para poder homologar y pasar la ITV sin problemas.

Así pues, el contar desde un principio con la colaboración de una empresa de homologaciones camper, nos va a ayudar y sobre todo va a quitar muchos quebraderos de cabeza. De hecho, nosotros resolvemos consultas de nuestros clientes incluso antes de comprar la furgoneta, ya que dependiendo de la idea que tengas puede que no todas las furgonetas encajen en ella.

En Foro Homologar ofrecemos asesoramiento durante toda la camperización y nos podrás preguntar lo que necesites sin problemas. Además, todo el proceso se realizará online, pudiendo contactar con nosotros vía WhatsApp o email sin problemas. Además de eso, vamos publicando artículos en nuestro blog que seguro te resultarán de utilidad.

Lo segundo pero no menos importante, la furgoneta

De este tema hemos hablado largo y tendido en otros artículos de blog (la mejor furgoneta para camperizar, mejor furgoneta pequeña para camperizar), de todos modos comentar que lo primero es tener claro el tipo de furgoneta que encaje en nuestras necesidades. No es lo mismo camperizar una furgoneta para salir con ella solo los fines de semana, que querer una camper para recorrer Europa durante meses.

Así pues, tener claro el tipo de furgoneta que encaja con tus necesidades. En los artículos anteriormente mencionados podrás encontrar un montón de información al respecto, de todos modos si tienes dudas preguntanos.

Ya tenemos nuestra furgoneta, ahora toca coger boli y papel

Quien dice boli y papel dice un programa de diseño por ordenador como puede ser Sketchup, lo que prefieras. Sea como sea, el objetivo es que antes de empezar a tocar los elementos de tu furgoneta, planifiques bien lo que quieres hacer, donde pondrás los elementos y demás.

Entre mejor planificada tengamos la camperización, mejor irá todo el proceso de la misma, menos sorpresas nos encontraremos y más rápido podremos ir haciéndolo todo.

A este respecto, tenemos que medir muy bien el interior de la furgoneta para poder obtener las dimensiones exactas sobre las que vamos a trabajar. Una vez lo tengamos podemos empezar a planificar donde irán los elementos. Si estamos faltos de imaginación, siempre podemos darnos un paseo por Pinterest o por Instagram para obtener ideas de como hacer o colocar los elementos.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Limpieza, arreglos y eliminación de óxido

Una vez hayamos medido y planificado todo, lo que toca es comenzar a limpiar el interior de la furgoneta. Esto es de suma importancia, ya que en este proceso es donde podremos encontrar posibles desperfectos o zonas con óxido. En este punto, si la zona en la que hemos encontrado óxido es pequeña y no afecta a ninguna parte crítica, podemos arreglarlo nosotros mismos lijando bien la zona y limpiándola bien con alcohol para después aplicar una o dos capas de pintura anti óxido.

Ventanas y claraboyas

Ahora que tenemos el interior de la furgoneta limpio y arreglado, es momento de empezar con las ventanas y las claraboyas, haciendo los agujeros necesarios. Recuerda que es super importante que no cortemos ninguna viga ni pilar de la furgoneta, consúltanos si tienes dudas a este respecto.

Aislar y panelar la furgoneta

Viene ahora el momento de aislar nuestra furgoneta camper. De esto también hemos hablado bastante en nuestro blog, por lo que no nos extenderemos mucho a este respecto. Puedes leer el artículo de aislamiento de una furgoneta camper aquí.

Los muebles de nuestra camper

Una vez tengamos la furgoneta aislada y panelada, toca empezar a amueblarla. A este respecto, también tenemos un artículo de muebles camper escrito donde podrás encontrar toda la información necesaria. También tener en cuenta el tipo de tornillos que hay que poner para cada elemento para que vayan sujetos con seguridad. Tenéis un artículo de tipos de tornillos en una furgoneta camper también en nuestro blog.

La homologación

Una vez tengamos todo terminado, vendría la parte de la homologación de la furgoneta para lo que tendréis que poneros en contacto con nosotros si no lo habéis hecho ya para que hagamos todos los trámites de la homologación. Después lo que quedará es pasar la ITV a la primera y empezar a disfrutar de nuestra furgoneta camper.

Esperamos que os haya gustado el artículo de documentación ITV, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?