¿Cómo organizar tu camper?

Nuestra camper es nuestro segundo hogar, y durante la época estival puede que incluso pasemos más tiempo en ella que en casa.

La sensación de libertad de poder viajar a cualquier lugar con nuestra “casa” es algo maravilloso. Pero a la vez también supone uno de los mayores retos organizativos a los que nos enfrentamos día a día.

Todas las camper suelen tener muchos huecos de almacenaje, pero suelen ser pequeños y debemos ser disciplinados e imaginativos para que quepa todo lo necesario y además nos deje espacio para habitar.

En el artículo de hoy te vamos a dar unos pequeños trucos organizativos que harán más fácil tu vida a bordo.

Lo justo y necesario

El primer gran consejo es algo que puede resultar bastante obvio. No lleves más de lo que necesitas. 

Para vestirnos no necesitamos un modelo para cada día. Minimiza al máximo la ropa y ganarás mucho espacio.

Tampoco se necesitan mil utensilios para cocinar, nuestra camper no es la cocina de un restaurante con estrella Michelin, una cazuela, una sartén, un cuchillo y una tabla para cortar o picar son los básicos que no pueden faltar. Si añadimos la vajilla justa y necesaria ya tenemos lo indispensable para pasar unos días de vacaciones.

Organizadores

Tu camper no es el único sitio con el espacio justo. Muchos hogares adolecen del mismo problema, por lo que hay a la venta multitud de ingeniosos aparatos que facilitarán la labor de guardar y organizar nuestros enseres.

Cajas, cajas plegables, organizadores que se pueden colgar en la pared, organizadores de asiento, organizadores de maletero, estantes de pared, fiambreras plegables, cubos de basura plegables, escurreplatos plegable… la lista es casi interminable. Todos estos artículos y muchos más son fáciles de encontrar en internet. Piensa cuáles de ellos te resultarían útiles y se adaptarían a tu furgo.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Los asientos

Como ya hemos dicho, los puedes usar para situar un colgador de asiento en el que, creednos, caben muchísimas cosas. Pero hay un hueco que muchas veces pasa desapercibido, el que hay bajo los asientos. Puedes colocar una caja y anclarla con unos “pulpos elásticos” o si el hueco es irregular, puedes usar unas bolsas de tela resistente. La ventaja de usar bolsas es que se adaptan a cualquier hueco.

El Techo

Y por último, pero no menos importante, el techo. Esto va a depender mucho de cómo sea tu camper y la altura de los ocupantes, pero si tienes espacio suficiente puedes usar cajas de almacenaje para el techo. Son muy útiles y te permitirán guardar multitud de enseres que no uses a diario.

Puedes asegurar fácilmente tus cajas con varias correas de tensión y rieles, pero asegúrate de que queden bien sujetas y no se puedan mover durante el  viaje.

Y vamos terminando, la capacidad organizativa es algo inherente a ciertas personas y no tanto a otras, pero con disciplina y los trucos que te hemos enseñado cualquiera puede hacer de su casa con ruedas un lugar más habitable y espacioso.

Esperamos que el artículo os haya sido de utilidad. ¡Hasta el próximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?