Lavar ropa en tu furgoneta camper

Viajar con tu furgoneta camper es maravilloso. La sensación de libertad total y absoluta es increíble y es algo que enamora a todos aquellos que lo prueban. Pero, como casi todo en la vida, también tiene sus partes “menos buenas”. Hay quehaceres cotidianos, como lavar la ropa, que cuando viajamos con nuestra furgo, pueden suponer todo un reto.

Hoy te vamos a proponer varias opciones para lavar la ropa en tu furgo camper.

Camping

Probablemente la mejor y más socorrida opción de todas. Aparte de otros muchos servicios como vaciar aguas, electricidad y un largo etcétera, multitud de cámpings cuentan con servicio de lavandería. Por lo que al planificar tu escapada podrás consultar si hay cámpings cercanos que cuenten con este servicio. Incluso un pequeño desvío en tu ruta puede merecer la pena para así poder lavar tu ropa.

Lavanderías 24 horas

De un tiempo a esta parte la mayoría de ciudades de mediano y gran tamaño cuentan con lavanderías en las que los usuarios pueden lavar y secar su ropa por un módico precio.
La parte “negativa” de esto es que tendrás que adentrarte en una ciudad. La parte buena es que son servicios que permanecen abiertos 24 horas al día 7 días a la semana 365 días al año. Simplemente tienes que echar las monedas y esperar. Además, como hemos dicho, todas ellas cuentan con secadoras, por lo que en un par de horas podrás tener tu ropa limpia y seca.

Lavadora de pedal

Si no quieres visitar campings ni ciudades deberás optar por otras opciones como por ejemplo la lavadora de pedal. Existen diversos modelos a la venta y su precio aunque no muy alto, varía sustancialmente de uno a otro.
Este aparatito funciona como una lavadora convencional sólo que usando la fuerza de nuestro cuerpo (piernas o manos dependiendo del modelo).
Los resultados son buenos y no ocupa mucho, por lo que es una buena opción si no quieres depender de instalaciones de terceros.

Lavadora portátil

Similar a la anterior opción pero conectada a la corriente. Si la opción anterior no te acabó de convencer, porque lo que quieres es descansar mientras la lavadora hace su trabajo, quizás esta se adecue más a tus necesidades.
Si tienes un conversor de corriente podrás hacer que cualquier modelo del mercado funcione en tu furgo. Además algunos modelos cuentan con temporizador.

Lavadora de autocaravana o bidón

Son dos sistemas similares y con similar funcionamiento.
Existe a la venta una bolsa denominada “lavadora de autocaravana”. Es una bolsa en la que meterás tu ropa junto con agua y jabón. Después deberás “amasar” dicha bolsa para hacer el efecto de una lavadora convencional.
La otra opción es comprar un bidón con tapa como los que se usan para transportar objetos en los kayak.
Metes tu ropa, lo llenas con agua y detergente y lo atas en el maletero o en otro lugar de tu furgo.
La idea es que mientras viajas el movimiento de tu camper hará las veces del movimiento que haría tu lavadora.
Estos sistemas funcionan relativamente bien siempre y cuando tu ropa no presente grandes manchas, en cuyo casó no te quedará otro remedio que frotar.

La forma tradicional

Y por último pero no menos importante, no nos olvidamos de la forma tradicional, Un balde, agua, una pastilla de jabón y ¡a frotar! Lleva más tiempo que los anteriores, pero a cambio su coste es el menor de todos, el precio de una pastilla de jabón. Los resultados son muy buenos, no obstante hasta hace no tantos años, era el único sistema de lavado que existía.

Si utilizas un jabón ecológico (cosa que te recomendamos) podrás verter el agua en casi cualquier lugar sin miedo a dañar ni la flora ni la fauna.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Y con esto terminamos. Esperamos haberos ayudado y que este artículo os haya sido de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?