Contratar el mejor seguro de coche al mejor precio

Todos los que poseemos un vehículo debemos tener un seguro contratado y, cada año,  debemos renovarlo para que siga en vigor.

Es en esos meses previos cuando muchos de nosotros empezamos a buscar y comparar, puesto que queremos encontrar los seguros de coches más baratos del mercado.

Esto no siempre es una tarea fácil, puesto que hemos de tener varios factores en cuenta y no todo vale a cambio de obtener el mejor precio. En algo tan importante como un seguro de coche queremos contar con unas garantías mínimas y el respaldo de una empresa fiable.

En este artículo vamos a ver qué podemos hacer y qué factores hemos de tener en cuenta para encontrar el mejor seguro, que se adapte a nuestras circunstancias, al mejor precio.

Plazos

Lo primero que hemos de tener en cuenta, si estamos pensando en cambiar de seguro, es que deberemos dar aviso a nuestra actual compañía con al menos un mes de antelación. Si no lo haces, la compañía podrá pasarte el cobro de la cuota anual y, en caso de reclamación, tendrá todas las de ganar si es que no has cumplido con este requisito. Es por ello que es muy importante cumplir con los plazos.

Recomendamos pues comenzar la búsqueda de un nuevo seguro con al menos 40 días de antelación para, si encontramos uno que nos cueste menos, poder cumplir con el plazo de notificación. Para esto nos será de mucha ayuda poner un aviso en el móvil de cara al próximo año cada vez que contratemos un seguro.

Tipos de seguro de coche

Otro dato importante para encontrar el seguro de coche adecuado es familiarizarte con los distintos tipos de seguro de coche disponibles. Los más comunes son a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo con o sin franquicia o con franquicia. Cada uno de estos tipos de seguro ofrece una cobertura diferente según el tipo de conductor, su vehículo y el tipo de riesgo al que se exponga.

  • Terceros: Este tipo de seguro cubre el coste de las reparaciones del vehículo o los bienes de terceros si eres responsable de un siniestro, así como las costas judiciales que puedan derivarse de un accidente.
  • Ampliado a Terceros: Este tipo de seguro proporciona un nivel adicional de cobertura para los gastos en que incurran terceros, como facturas médicas, pérdida de ingresos y costes similares.
  • A todo riesgo con franquicia o deducible: Este tipo de seguro ofrece cobertura a todo riesgo, pero con una franquicia o deducible antes de que el seguro entre en vigor.

Encontrar el mejor seguro

Gracias a internet y a las páginas de comparadores de seguros la tarea de encontrar un seguro barato se ha simplificado muchísimo. Con unos pocos “clics” podremos comparar entre multitud de compañías de seguros líderes del mercado.

De nuevo, no todo vale. El comparador de seguros que usemos debe tener en su base de datos compañías contrastadas y que ofrezcan las garantías y respaldo suficientes.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Una vez localizamos la página que vamos a utilizar, debemos tener claro el seguro que queremos contratar, a terceros, a todo riesgo, con franquicia, sin ella…

Un último consejo

Por lo general, las compañías aseguradoras ofrecen descuentos si contratas más de un seguro con ellas. Por ello, no está de más comparar seguros de hogar, de vida, de salud o de otros vehículos que poseas para tratar de abaratar lo máximo posible dichos seguros.

Espero que este artículo os haya resultado útil. Como siempre estaremos encantados de contestar cualquier duda que os pudiera surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?