Los mejores cascos de moto homologados para 2023

Si eres motero sabrás que si en algo no puedes escatimar en gastos eso es en el casco de moto, las razones son obvias, un buen casco puede evitarte más de un susto.

Que no escatimes en lo que gastas en tu casco, no quiere decir que quieras desperdiciar el dinero, por ello te traemos un ranking de los que, a nuestro juicio, son las mejores ofertas en cascos de moto con una muy buena relación calidad/precio para este 2023.

Top cascos de moto homologados de este 2023

Casco de moto Shark Spartan RS

Comenzamos con el primer casco Shark de nueva generación, el cual supera sin problemas la normativa ECE 22-06. 

Su calota de compuestos multiaxiales y EPS multidensidad garantizan un nivel de protección óptimo. Cuenta con una pantalla VZ 300 que garantiza la mejor protección y visión, ya que cuenta con una clase óptica 1. Sus espesores variables evitan cualquier distorsión visual, lo que supone un plus de seguridad. Además cuenta con el sistema antivaho Max Vision patentado por la marca.

Casco de moto Arai RX-7V

Pocos serán los que no conozcan esta gran marca japonesa y esta gama en concreto. Dentro de esta gama encontramos diversos modelos y todos ellos superan la normativa ECE 22.05

Su calota exterior está fabricada en PB SNC2, se trata de una combinación de Super Fiber y fibras sintéticas especiales de gran resistencia. Además, cuenta con el sistema VAS (“Variable Axis System“) en su visera que ofrece una mejor protección, visión y facilidad de mantenimiento.

Su acolchado interior es totalmente desmontable y lavable lo cual facilita su limpieza. 

Debido a la entrada en vigor de la nueva normativa E 22-06 es un buen momento para hacerse con este caso a un precio muy interesante, ya que sus precios han bajado y hay muchas ofertas de cascos arai outlet.

Casco de moto SCORPION EXO-1400 EVO CARBON AIR

Cuenta con homologación ECE 22-06. Se trata de un casco ultraligero ya que su calota está fabricada en fibra de carbono con una estructura Ultra TCT (Thermodynamical Composite Technology). 

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Entre sus características principales encontramos cierre de anillas dobles de titanio, sistema Airfit y sistema de extracción de emergencia.

Cuenta además con el sistema Pinlock Maxvision perfectamente integrado en la pantalla. Este sistema crea una presión de aire continua la cual impide que se forme condensación debido a la diferencias de temperatura exterior e interior.

Sus acolchados laterales se pueden inflar o desinflar ya que cuentan con el sistema Airfit. Esto además de mejorar la insonorización permitirá lograr un ajuste perfecto entre el casco y la cabeza.

Su interior es totalmente desmontable y lavable en la lavadora.

Casco de moto HJC RPHA 1

Este diseño nacido de las carreras de MotoGP supera la normativa ECE 22-06 y cuenta también con la homologación FIM (FRHPhe-01).

Su calota exterior PIM+ (Premium Integrated Matrix Plus) está fabricada en carbono y carbono / tejido híbrido de vidrio. lo cual dota al casco de una gran resistencia a un bajo peso.

Este casco cuenta con un acolchado interior Silvercool de serie totalmente extraíble y lavable además de un eficaz sistema de ventilación ACS que ha sido probado en el túnel del viento. Su aerodinámica y aislamiento acústico son excelentes.

Su pantalla HJ-35 ofrece una protección UV del 99% y cuenta con un tratamiento anti-rayadas.

Casco de moto SHOEI NXR 2

Este modelo touring supera la normativa ECE 22-06. Su Calota AIM está fabricada con fibras orgánicas y fibras de vidrio que dotan al casco con una gran capacidad de absorber y distribuir la energía con una rigidez óptima.

Su pantalla CWR-F2 tiene un amplio campo de visión y cuenta con una protección del 99% frente a los rayos UV. Además se incluye de serie para la pantalla una lámina anti vaho Pinlock EVO.

Su sistema de ventilación cuenta con cinco entradas de aire y dos salidas además de un sistema EPS con canalizaciones internas para una circulación óptima del aire por el interior del casco.

Con este modelo terminamos nuestro top 5 de los mejores cascos de moto homologados para este 2023. Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?