Escapadas en camper desde Madrid

Si estás buscando un plan de fin de semana con tu furgoneta camper, en este artículo te ofrecemos algunos. Existen distintos sitios en Madrid a los que podrías escaparte en tu camper para vivir experiencias inolvidables, en este artículo te damos 4 opciones increíbles, que te permitirán disfrutar de la naturaleza. 

Ruta de las caras. Vistas al Embalse de Buendía

Esta es una de las más variadas y de las más sorprendentes. Buendía es un pueblo de la provincia de Cuenca, con unos 400 habitantes como mucho. Próximo a él está la conocida Ruta de las Caras, que es un recorrido muy visitado con rostros esculpidos en piedra.

Aparcamiento

Para que el recorrido sea ameno, puedes dejar tu camper en el pueblo de Buendía, junto a la pista de frontón. Aunque, también encontrarás muchos sitios en el parking de la Ruta de las Caras, allí normalmente hay muchos coches, caravanas y campers.

Descripción de la ruta

La ruta como tal inicia junto al frontón de Buendía, se recorren unos 15 km. El primero de estos kilómetros se atraviesa por pista asfaltada en ligero ascenso. Después habrá un desvío a la derecha en un camino de tierra, donde andaremos unos 5 km hasta el mirador de embalse de Buendía, en una ligera bajada. Todo el paisaje es hermoso, hay flores y diversos seres de la naturaleza.

El camino es bastante plano, habrá vistas amplias, hasta que lleguemos al mirador y posterior a eso, al embalse, hasta que pasemos el tiempo que deseemos y regresar, en general, el camino tiene un hermoso mirador.

La ruta de las caras

Aquí encontraremos un merendero con sombra donde poder comer con tranquilidad, realmente, esta zona es más recorrida y visitada que la del embalse.

El recorrido en la ruta de las caras, un poco menor a 1 km, está lleno de esculturas de rostros de monjes, chamanes y hasta del mismo Beethoven, y en ocasiones, pequeños tramos donde se podrá observar el Embalse de Buendía. Luego de este camino, ya se podrá ir de regreso a la casa, por la pista asfaltada por la que llegamos.

Podéis ver más información en el siguiente PDF:

Subida a La Maliciosa y a La Bola del Mundo

Ahora veremos una escapada en camper a las montañas situadas en la sierra de Guadarrama, La Bola del Mundo y La Maliciosa, ambas superando los 2.200 metros de altura.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Aparcamiento

Tienes un gran espacio para dejar el camper y realizar la excursión en el Puerto de Navacerrada, tanto plazas gratuitas como de pago.

Descripción de la ruta

La ruta inicia en el Puerto de Navacerrada. Iniciando habrá una pista de tierra en ascenso, cada vez se irá inclinando más, se recorren aproximadamente unos 3,8 km hasta llegar a la cima de La Bola del Mundo, habiendo ascendido unos 400 m.

La Maliciosa

Tras la Bola del Mundo, ascenderemos a la maliciosa. Esta se encuentra hacia el sur, a unos 4,1 km. Se debe recorrer un camino con un descenso de 1,5 km y luego el ascenso sea de 1 km. Normalmente hay un cielo bastante nuboso, y se ve una hermosa vista. Recomendamos mucho esta excursión pues tiene una vistas preciosas.

Pico del Nevero. Sierra de Guadarrama

Otra gran escapada para hacer con tu furgoneta camper es esta, uno de los más impresionantes miradores de Madrid.

Aparcamiento

Se aparca en el Puerto de Navafría, donde encontraremos áreas habilitadas para aparcar la furgoneta camper.

La ruta

Se recorren unos 12 km andando. Hay un camino donde se verá un cartel de la sierra de Guadarrama que servirá como guía, se caminarán unos 5,5 km sobre un camino forestal con hermosos pinos a tu alrededor. Poco a poco se ira despejando el paisaje hasta que puedas ver el camino como tal, e incluso la pista de esquí cuando hay nieve; se logran observar muchas construcciones destruidas durante la guerra civil ya que allí se libraron importantes batallas.

Durante el paseo, iremos por un camino silvestre de pinos en el que de vez en cuando veremos preciosas vistas del entorno. 

El mirador

Se podrán ver muchos paisajes, como el macizo de Peñalara y el valle de Lozoya, también el embalse de Pinilla y Rascafría, e incluso al sur el Pico de Peñalara. Desde la laguna la vuelta se hace muy corta, todo en bajada, hasta llegar al aparcadero. En este punto cuidado ya que la bajada no está tan bien indicada entre los matorrales, ojo en este punto.

Puente Nueva – Sierra de Gredos: Pico Morezón

Es un hermoso lugar situado al oeste del Embalse de Burguillo, donde se llegará a un enclave para tener un día lleno de tranquilidad.

Aparcamiento

Se puede aparcar y pasar la noche en la Plataforma de Gredos. Puede que durante el fin de semana este parking se llene debido a sus reducidas plazas (150 plazas).

La ruta

La ruta inicia en el estacionamiento, el camino es bastante plano y luego ira ascendiendo en dirección al Puerto de Candeleda. Desde allí se podrán observar las montañas Hoyas del Caldero y Riscos de Fraile. Se seguirá subiendo hasta el último tramo de rocas.

Pico Morezón

Al final, desde la cima podremos disfrutar de maravillosas vistas a las cumbres más altas de toda la Sierra de Gredos; como el pico Almanzor o La Galana.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Para cualquier duda o aclaración acerca de la homologación de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el 633 47 97 93 o por correo en info@forohomologar.com. También puedes dejarnos tu consulta en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?