Distribuciones para furgoneta camper

Existen diversas variantes que pueden atribuirse en una furgoneta camper, según su estilo, diseño, modelo e incluso tamaño, pueden llegar a tener todo lo necesario para un viaje cómodo y seguro, junto a los tuyos, debes conocer el orden de sus áreas, si deseas conseguir un espacio agradable.

Ten en cuenta lo siguiente…

Al momento de organizar una furgoneta camper, debes elegir correctamente dónde situar los elementos que son de mayor utilidad, debido a que, esto te ahorrará una gran cantidad de espacio, y a la vez, estarás en un lugar ameno para compartir, teniendo al alcance todo aquello que consideras necesario.

Además, las distintas opciones pueden permitirte conocer aquello que se adapte más a ti, y manejar dicha información a tu beneficio. No creas que porque a los demás les funciona un orden específico, el mismo funcionará contigo, todo depende de tus gustos y de aquello que vayas a requerir más. Es por ello que te daremos las mejores distribuciones para los espacios de tu furgoneta camper.

¿Dónde situar la cama?

La cama es el elemento que más espacio ocupará en la furgoneta camper y también el lugar donde más tiempo pasarás, así que debes escoger bien donde vas a situar. En el 99% de las furgonetas camper la cama está situada en la zona trasera, porque genera mayor comodidad a la persona al momento de dormir, debido al ancho de la misma.

También puedes situar la cama en un lateral, es una opción muy útil, porque al recogerla te dejará todo el espacio a disponibilidad, para que puedas moverte y utilizarlo para cualquier otra área, como la cocina, o también como un arcón para guardar tus cosas.

Existen tres tipos de cama, la transversal (es fija y permite un gran espacio para almacenar cosas debajo), la cama a lo largo (ideal para una sola persona, puede ser extensible y permite mayor espacio en las otras áreas) y la cama comedor (es versátil e ideal para espacios pequeños).

¿Dónde situar la cocina?

Para elegir este apartado, primero debes conocer cuánto tiempo vas a gastar cocinando, porque si eres de las personas que cocinan poco, o que prefieren conocer la gastronomía de los lugares a los que vas, no será necesario ocupar un gran espacio; pero si, por lo contrario, si pasas largos periodos en la furgoneta, será indispensable tener un lugar cómodo para ti.

Entonces, tenemos las siguientes opciones: Primero, la cocina lateral, que normalmente se ubica al lado de la puerta o de una ventana, y que te deja un pasillo libre para que tu espacio sea amplio y abierto. Segundo, la transversal, situada detrás de los asientos; y, por último, la extensible, que es un cajón que puedes abrir y así tener acceso a la cocina.

Queda a tu disposición, evaluar las ventajas y desventajas de cada una y seleccionar aquella que te permita ahorrar espacio y que, a su vez, pueda ofrecerte todo aquello que necesitas al momento de cocinar.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

¿Dónde situar el baño?

Es de gran importancia la ubicación del baño dentro de la furgoneta, ya que de éste dependerá la mayor o menor sensación de espacio en el interior, por lo mismo es útil conocer los posibles lugares donde situar el baño en un camper.

El baño y ducha en lateral es ideal porque se crea un espacio reservado solo para esto (como una pequeña habitación) lo que ofrecerá más intimidad, pero a su vez, tiene como desventaja que restará espacio a la furgoneta camper.

El baño y ducha en la parte trasera lo hace ideal visualmente, además es un espacio privado y que no genera agobio dentro de la furgoneta. Como otra opción se tiene el baño y ducha plegable, idónea para un espacio pequeño, y que permitirá tener el vehículo bien equipado. Todo dependerá de tus necesidades y de lo que consideres más cómodo y accesible.

Distribución según el tamaño

Para elegir adecuadamente el orden de tus áreas dentro de la furgoneta, es esencial considerar el tamaño de la misma, si tienes un mini camper, una furgoneta mediana o una de gran volumen, debes reconocer lo que puedes almacenar dentro según el espacio disponible en la misma, evalúa lo que tienes al alcance y haz tu espacio agradable.

Por último, no olvides que la cantidad de personas que la van a habitar es muy importante, piensa en lo que sea más como para todos y convierte tu furgoneta en un buen lugar para convivir.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Para cualquier duda o aclaración acerca de la homologación de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el 633 47 97 93 o por correo en info@forohomologar.com. También puedes dejarnos tu consulta en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?