Luces de motos, lo que hay que saber

Una de las reformas más solicitadas son las luces de moto, debido a que generan un gran cambio en cuanto a la apariencia de la misma, por ello, debe conocerse a profundidad el proceso y los motivos más comunes de una modificación o sustitución.

Este accesorio en las motos normalmente tiene su marcado de homologación (registro y documentación), pero de igual forma, es necesario homologarlas, tanto el cambio de ubicación como la nueva luz instalada con su código correspondiente.

Principales motivos de reformas de las luces de moto

Es muy común ver la reforma en cuanto a las luces de motos, pero, los motivos pueden variar dependiendo del caso, lo que se indicará a continuación para entender un poco más el porqué de este procedimiento.

Motivo 1 del cambio de luces en motos

Cuando se reforman otras partes de la moto, ya sean los carenados, el subchasis o el porta matrículas, es necesario instalar luces nuevas, debido a que las anteriores no se deben mantener, por ello, homologamos la moto completa, es decir, con todos los cambios.

Motivo 2 del cambio de luces en motos

Se busca mejorar la visibilidad de las luces originales. La mayoría de motos que buscan este tipo de reforma son muy antiguas, por ello, los pilotos son de muy poca visibilidad y los faros no son capaces de iluminar lo suficiente; con la modificación, se obtendrá un mejor y mas agradable resultado para el motociclista, pudiendo conducir con mejor visibilidad, tanto de el mismo como del resto de vehículos.

Motivo 3 del cambio de luces de motos

Se busca mejorar y cambiar la estética y el aspecto de la moto, una de las razones por la cual más se hace este cambio. Colocar nuevas luces genera un aspecto de nuevo en el vehículo, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Reformas en la moto

Realizar algún tipo de cambio en la moto, te obliga de manera inmediata a actualizar la instalación de luces, y si es en una moto antigua, será necesario instalar otros elementos para poder homologarla.

Códigos de luces

Existen distintos códigos que deben tener las nuevas luces que se vayan a instalar según el tipo que sean, y sirven para diferenciar eso mismo, el tipo de luz que emita. A continuación detallamos el marcado que deben tener estas luces para poder legalizarse, ya sean luces cortas, largas, de posición o intermitentes.

Lámparas de incandescencia

C ó C/Luz de cruce
R ó R/Luz de carretera
CRLuz de cruce + carretera
C/RLuz de cruce o carretera
MBLuz de cruce + carretera
MB/Luz de cruce o carretera
RL/ALuz de circulación diurna/Luz de posición delantera

Lámparas halógenas de incandescencia

HC ó HC/Luz de cruce
HR Ó HR/Luz de carretera
HCRLuz de cruce + carretera
HC/RLuz de cruce o carretera
MBHLuz de cruce + carretera
MBH/Luz de cruce o carretera

Luces antiniebla

F ó BLuz antiniebla delantera

Pilotos de señalización

Tienen una función muy importante para la seguridad. Señalan los cambios de carril o de dirección, además, consiguen que el vehículo sea visible para los demás usuarios en la carretera cuando hay mala visibilidad.

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

A o 50RLuz de posición delantera
11Intermitentes delanteros
12Intermitentes traseros
11-12Intermitentes delanteros – traseros
FLuz de niebla trasera
IACatadióptrico
S o 50RLuz de pare

Cabe resaltar que es necesario conocer la cantidad de luces que deben tener las motos, tanto en la parte delantera, como la trasera y en los laterales, para poder así homologar con éxito y cumplir con la función de este elemento correctamente.

A continuación dejamos algunos ejemplos de como se ven los marcados en las luces de motos.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el 633 47 97 93 o por correo en info@forohomologar.com. También puedes dejarnos tu consulta en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Un comentario de “Luces de motos, lo que hay que saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?