Help Flash, ¿Qué es y como funciona?

Help Flash es el gadget de moda en el mercado automovilístico español, después de que hasta la DGT y el Ministerio del Interior lo hayan incluido como el dispositivo que podría sustituir los triángulos de los coches en 2025.

Este pequeño dispositivo tiene como objetivo evitar atropellos señalizando de manera correcta las averías y los vehículos. Emite una luz visible a un kilómetro de distancia, pudiendo ponerse de manera sencilla en el techo del coche gracias a que su base está imantada.

Al poder ponerse de manera tan sencilla, se evita que el conductor tenga que salir del vehículo para señalizar la avería, ya que puede hacerlo simplemente sacando la mano por la ventanilla.

Opiniones de Help Flash

Esta baliza cuenta con 473 opiniones en Amazon, de las cuales un 86% son de 5 estrellas y una valoración media de 4,8 sobre 5. Si leemos estas valoraciones, veremos que la gente que lo ha comprado lo ve ya como un elemento imprescindible en la seguridad de su coche, y es que una correcta visibilidad en caso de accidente es más que necesaria.

Opiniones como las de David que dice: «…Le doy la máxima calificación porque el producto es bueno, la idea es mejor y a mí me hace sentir más seguro. Excelente para coche, imprescindible para moto…»

María dice: «…Luz de emergencia para señalización de cualquier turismo en el momento de una avería, pinchazo o imprevisto en la carretera. No he tenido que usarlo por suerte, pero sí, lo he probado y como anuncia, se ve muy bien a bastante distancia, quedando perfectamente señalado el vehículo…«

Ver Help flash – Luz de emergencia en Amazon

¿Que es Help Flash?

Help Flash es un dispositivo que permite señalizar una avería en menos de 30 segundos y sin tener que abandonar el vehículo. Hace visible el vehículo hasta en un kilómetro de distancia en condiciones de baja luminosidad.

Esto lo hace gracias a su triple destello en todas las direcciones, alimentado por una pila de 9V. Esta luz se activa de manera automática con magnetismo, con lo que no hay que preocuparse de encenderlo, lo hace solo.

Cómo señalizar una avería con Help Flash y los triángulos

Actualmente señalizar una avería con triángulos en el vehículo supone:

  1. Activar las luces de Warning
  2. Colocarse el chaleco reflectante
  3. Colocar los triangulos de emergencia para que estos sean visíbles a 100 metros de distancia. Si es una via de único sentido deben de ponerse a 50 metros del coche detenido, mientras que en vías de doble sentido hay que poner dos, uno 50 metros por delante y otro 50 metros por detrás.

Señalizar una avería con Help Flash supone:

  1. Adherir magnéticamente esta baliza al techo del coche.
Help Flash activado
Help Flash Activado

Características de Help Flash

  • Es compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas como nieve, lluvia, viento o niebla.
  • Válido para motos
  • Forma compacta que permite ser guardado en la guantera
  • Tecnología LED que permite emitir luz intermitente o fija
  • Más de dos horas de autonomía con una pila de 9V
  • Puede ser también una linterna de hasta 5 horas de autonomía.
  • Visible a 1 Kilómetro y en 360º
  • Activación magnética automática
Help Flash funcionando

Preguntas frecuentes sobre Help Flash

¿Cuál es el mejor lugar donde colocarlo en el automóvil?

Siempre en el lugar más alto que se pueda para potenciar todo lo posible la visibilidad y lo más horizontalmente que se pueda. Hay que asegurarse de que no haya ningún elemento que tape la visibilidad del mismo.

¿Cual es el mejor sitio donde colocarlo en una moto?

Siempre en el lugar más elevado que se pueda de la moto (una barra del espejo, depósito, carenado, etc..) Pero lo mejor si se puede es que se instale en la bionda o guardarail. Si se encuentra en una curva y se puede poner unos metros antes para mejorar la visibilidad mejor.

¿Sustituye Help Flash a los triángulos de seguridad?

El reglamento de vehículos recomienda el uso de un dispositivo luminoso que cumpla una serie de requisitos técnicos para poder ser incluido dentro de la tipología de señal V-16. Respecto a los triángulos de preseñalización nada ha cambiado, sigue siendo obligatorio llevarlos en el coche, pero no colocarlos en caso de accidente, dejando esto al criterio del conductor en función de si es seguro abandonar el vehículo o no. Es por ello que se recomienda el uso de esta señal, se puedan poner los triángulos o no.