Tamaños furgonetas, ¿Qué significan?

Si estás en proceso de elegir la mejor furgoneta para camperizar, un detalle del que te habrás percatado es que un mismo modelo de furgoneta puede tener varios tamaños. Estos tamaños tienen una denominación concreta como por ejemplo L1 H1, L2 H2, o similar. ¿Qué significa esta nomenclatura?, en Foro Homologar te ayudamos a distinguir esta nomenclatura y a convertirte un experto en saber a que tamaños furgonetas corresponden.

Las dimensiones de las furgonetas vienen dadas en la mayoría de las ocasiones mediante unos códigos. Entonces, ¿Cómo sabes que tamaño de furgoneta estás mirando? En este artículo explicaremos cómo se miden las dimensiones y como interpretar los códigos. Empezaremos explicando el significado de los códigos L1 (y así sucesivamente) y H1.

¿Qué significa L1, L2, L3 y L4?

Los códigos se utilizan para especificar la longitud de la furgoneta. Nos dice cuál es la longitud relativa de la furgoneta para esa marca en particular, ya que después cada fabricante tiene una longitud real distinta, para saber la longitud exacta hay que ver la ficha de la furgoneta en cuestión. En general, los códigos significan longitud corta (L1), longitud media (L2), longitud larga (L3) y longitud extra larga o máxima longitud (L4).

¿Y qué hay de los códigos H1, H2 y H3?

Lo mismo se aplica a todos los H1, H2 y H3. En general, los códigos significan techo estándar (H1), techo alto (H2) y techo super alto (H3). Casi todas las marcas utilizan estos códigos, pero todas utilizan dimensiones completamente diferentes para cada código. Es por ello que hay que asegurarse de mirar la ficha técnica de la furgoneta para ver las dimensiones exactas tal y como comentábamos en el punto anterior.

¿Por qué hay una diferencia en el ancho interior y el ancho exterior?

La diferencia de anchura que existe entre la anchura interna de la furgoneta y la anchura exterior es debida a los espejos retrovisores. El tamaño del ancho exterior es el ancho total de la furgoneta con espejos plegados. Para el ancho interior, los fabricantes utilizan el ancho total del área de carga de lado a lado. Normalmente en el centro de la furgoneta donde suele ser más ancha.

Así que si quieres saber si puedes cruzar una calle estrecha, debes usar el ancho exterior para saber si rallaras o no la furgoneta. Sin embargo, si lo que quieres es saber si te cabe una cama de matrimonio en el interior de la furgoneta, deberás de mirar el ancho interior de la furgoneta.

Medidas furgoneta ford turneo. Tamaños furgonetas

¿Por qué son importantes las dimensiones externas?

Las dimensiones exteriores le ayudarán a apreciar cómo se manejará la furgoneta, si podrás aparcarla con mayor o menor dificultad en parkings, en tu garaje, etc..

¿Qué hay de las dimensiones internas?

Supongo que la medida más importante de una furgoneta es el tamaño exacto del área de carga. Pero en realidad es bastante difícil encontrar estos datos por internet. ¿Cómo de grande es exactamente la parte trasera de una furgoneta? Esto es importante sobre todo si estás planeando la conversión a furgoneta camper. Si es así, puedes acudir a foros especializados en los que poder preguntar si alguien tiene el mismo modelo de furgoneta o similar para saber las medidas.

¿Cuál es la superficie máxima de suelo?

Otra medida importante a saber es el área máxima del suelo de la furgoneta, ya que esto indica que puedes instalar, construir o transportar en la furgoneta. Y si estás pensando en camperizarla, puede decirte cuánto espacio habitable tendrás. ¿Se puede instalar una cama grande? ¿O necesitas hacer la cocina más pequeña? Cualquiera que sea tu objetivo, el número varía según el modelo y no es fácil de saber. Recomendamos lo mismo que en caso anterior.

Tamaños furgonetas: ¿Qué es un High Top?

La mayoría de los fabricantes de furgonetas de estilo europeo (Sprinter, Transit, ProMaster) ofrecen sus furgonetas con techo alto y bajo. Los techos altos son techos elevados para proporcionar más espacio libre. En general, todo lo que está por encima de H2 se considera como un techo alto y debería ofrecer suficiente espacio para estar de pie completamente.

¿Cómo de alto es un top alto?

La mayoría de furgonetas están disponibles en las alturas H1, H2 y H3. El H1 es el techo estándar. El H2 es el High Top y un H3 el Super High Top. En promedio, un techo alto (el H2) tiene una altura de aproximadamente 190 cm, en el interior.

Furgoneta for transit alta
Ford Transit techo alto