Homologar furgoneta taller

En este artículo hablaremos de cómo homologar una furgoneta taller y qué elementos deben y no deben ser homologados en estas furgonetas específicas de trabajo.

Estas furgonetas taller son furgonetas que son sido modificadas para tener un pequeño taller móvil en el espacio de carga, de manera que las reparaciones y los trabajos puedan realizarse allí donde se necesiten, algo muy común por ejemplo en talleres que arreglen maquinaria agrícola la cual no puede siempre desplazarse al taller, o en casos de avería.

Estas furgonetas suelen estar equipadas con estanterías, cajoneras, estantes para herramientas, máquinas diversas, compresores, viseras o plataformas elevadoras.

¿Qué debo tener en cuenta para homologar una furgoneta taller?

Los anclajes

Todos estos elementos deben ser homologados para poder pasar la ITV con esta furgoneta convertida a taller. Es importante tener en cuenta que todos los elementos que se instalen deben ir anclados a la carrocería con los tornillos adecuados. Hace algún tiempo que hicimos un artículo de tornillería para furgonetas, te lo dejamos por aquí por si te interesa leerlo.

El peso

Como estas herramientas suelen tener un peso elevado, es necesario medir el peso de la furgoneta para asegurarse de que no está sobrecargada y, en consecuencia, indicar la nueva tara en la tarjeta.

El marcado CE

Si los equipos instalados son eléctricos, se requiere el marcado CE y un boletín elétrico para todos los equipos con el fin de realizar la homologación. Además, se requiere un informe de conformidad, un proyecto y un certificado de montaje para su aprobación. Puedes consultarnos para que te demos más información, estaremos encantados de ayudarte.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si sólo quiere homologar las estanterías de su furgoneta.

Ejemplos de furgonetas taller

A continuación os dejamos algunos ejemplos de furgonetas taller:

Asesoramiento GRATUITO durante la reforma

Contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo

  • Asesoramiento GRATUITO durante la reforma
  • Precios competitivos
  • Sin problemas en la ITV

Esperamos que os haya gustado el artículo, cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 633 47 97 93 o al email info@forohomologar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?