Homologar Lip delantero, lo que necesitas saber

Seguimos con nuestra serie de artículos centrados en el mundo del tuning y las homologaciones de sus distintos elementos.

Hoy vamos a hablar de los faldones delanteros o lips. Este elemento es uno de los que más se cambia una vez se empieza a modificar un vehículo. Esto es debido a la presencia y deportividad con la que un buen lip dota al vehículo.

Su uso en origen es el de favorecer la aerodinámica del vehículo, pero mucha gente lo coloca en su utilitario (incluso muchas marcas lo hacen en coches de serie) por el look deportivo que este elemento aporta.

Si eres el propietario de un coche que sueles meter al circuito, un lip (entre otros muchos elementos) es algo fundamental, puesto que, la conducción del coche mejorará sustancialmente comportándose mejor en recta, curva, mejorando la frenada e incluso puede llegar a hacer que el coche se refrigere mejor . Obviamente el lip por sí solo no será suficiente y de hecho no suele instalarse en solitario. Para mejorar las dinámicas de tu vehículo deberás combinarlo con otros elementos de los cuales hablamos en otros artículos.

¿Se debe homologar un lip delantero?

Sí, deberás homologar esta modificación, la cual deberá cumplir una serie de normas. Estas normas vienen reflejadas en el manual de reformas de vehículos, el cual no nos cansamos de enlazar puesto que consideramos que es un documento fundamental para todos aquellos que quieran realizar reformas en su vehículo.

Puedes pedir que te fabriquen un lip artesanal (recuerda que no debe tener aristas cortantes y no podrá superar el ancho del vehículo) o podrás instalar uno de cualquier marca del mercado.

En ambos casos deberás homologar esta reforma aportando el proyecto técnico, el certificado final de obra y el certificado de taller. Con estos documentos podrás contactar con nosotros y en poco tiempo tendrás el informe de conformidad el cual deberás presentar en la ITV. Una vez los técnicos revisen tu vehículo y los documentos que te hemos mencionado tendrás homologado tu lip.

Como ves el proceso es sencillo y, como siempre, podrás contar con nosotros para resolver cualquier duda que te pudiera surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?